Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Reyes Magos que no volverán a Atauta

Los Reyes Magos que no volverán a Atauta

En 2019 fueron grabadas escenas del filme mexicano ‘El Niño Dios’, un filme para el que Alhena Production y Beberly Hills Entertainment pidieron extras para el rodaje. Los camellos y los Señores de Oriente tuvieron protagonismo al igual que el peculiar paisaje ribereño.

Nuestra lectora Elia Molinero ha traído del recuerdo no lejano unas estampas del rodaje que fue oficiado en Atauta, en 2019, para el título ‘El Niño Dios’, propiciado por Alhena Production y Beberly Hills Entertainment. Los organizadores del filme efectuaron un casting en la capital a comienzos de abril de aquel año.

Según relata Elia, las imágenes que ilustran esta información fueron tomadas en mayo en 'El Montencillo', un paraje que se sitúa a la misma altura del pueblo, por encima del valle de viñas de 'La Mata', cercano a las bodegas del 'Plantío'. Una de ellas tiene como fondo la localidad, perteneciente al municipio de San Esteban de Gormaz. Otro de los planos, describe la remitente, fue captado desde el camino que se dirige de las bodegas a dicho paraje.

Las peculiares construcciones, que tienen declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) sirvieron para plasmar unas estampas en la imaginación de muchos. Unos fotogramas que, quizás y lamentablemente, no se repetirán en las ilusiones que antaño se vivían en el pueblo, tal día como hoy, y también en otros lugares de la que ahora es la España Vaciada.

Vaya por nuestra parte el agradecimiento a Elia Molinero por su emotivo mensaje en el que quiere, además, obsequiar a los atauteños que, hace tiempo, bastante ya, no celebran su cabalgata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...