Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: El brote declarado en Almazán a finales de diciembre alcanza los 66 positivos

Coronavirus en Soria: El brote declarado en Almazán a finales de diciembre alcanza los 66 positivos

Actualizado 07/01/2021 19:12

En el cribado de Almazán convocado para esta tarde han acudido 137 personas de las 150 citados, con resultado negativo en todas la pruebas, tests Ag.

Los casos positivos a la COVID-19 en los distintos brotes declarados a partir de los primeros casos aparecidos el pasado día 28 en Almazán suman 66 en la actualidad. Del seguimiento epidemiológico realizado hasta el momento hay cinco brotes identificados, tres de carácter social, con 22, 9 y 3 casos, y otros dos de ámbito familiar, con 3 y 4 casos respectivamente, aunque se siguen intensificando todos los estudios para conocer las relaciones entre estos y con el resto de personas diagnosticadas con la COVID-19.

Pruebas con resultado negativo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ponía en marcha todo el dispositivo necesario para realizar esta tarde, en el Centro de Salud de Almazán, un nuevo un cribado aleatorio con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2, al objeto de profundizar en el conocimiento de la actual situación sanitaria y cortar posibles contagios entre la población. Para ello se citaban 150 personas, de manera aleatoria, de todas las franjas de edad. Finalmente han acudido al llamamiento 137 adnamantinos que han sido sometidos a tests Ag con resultado negativo en todos ellos.

Recordar aquí que ya se llevó a cabo un primer cribado aleatorio en la población de entre 16 y 55 años los días 30 y 31 de diciembre, con 373 pruebas efectuadas, arrojando un resultado de tres casos positivos.

Los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores), el de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Almazán y los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León continúan trabajando en el seguimiento de los 66 casos positivos a la COVID-19 declarados: 36 hombres y 30 mujeres (de entre 5 y 91 años), de los que 54 tienen residencia en Almazán y los 12 restantes en otras localidades de esta Zona Básica de Salud.

La mayoría de los últimos casos positivos contabilizados corresponden a contactos estrechos que ya se encontraban en cuarentena y a quienes se les ha realizado una segunda prueba tras haber obtenido resultado negativo en la primera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...