Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se superan los 6.000 casos en la provincia

Coronavirus en Soria: Se superan los 6.000 casos en la provincia

Actualizado 07/01/2021 13:10

La Consejería de Sanidad ha notificado 21 nuevos contagios de Covid-19 en Soria.

Para este jueves, según el comunicado oficial de la Junta, han sido detectados 21 nuevos casos de SARS-CoV-2 en la provincia, dos menos que lo reseñado el martes a estas horas, ya que este 6 de enero no se actualizaron las estadísticas. Todos ellos han sido diagnosticados el día previo y comunicados según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad.

De este modo, en la actualidad son 6.003 las personas a quienes le han sido confirmada la enfermedad, de las cuales 4.953 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto a los brotes activos, a día de hoy son 13, con 79 casos vinculados. Los mismos datos que los registrados el pasado martes.

En los hospitales, afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna defunción a causa del virus, manteniéndose los fallecimientos en 181. Se han registrado dos altas hospitalarias, sumando un total de 762.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 656 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 142.345; de esa cifra, 135.550 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 656 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 649 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activosactualmente en el conjunto de la Comunidad son 316 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.440.

Las nuevas altas registradas desde ayer son veinte, para un acumulado actual de 19.941; por el contrario diez personas han fallecido en el ámbito hospitalario castellano y leonés, lo que eleva el total de decesos a 4.234.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...