Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs no apoya los presupuestos del Ayuntamiento de Soria por rechazar la petición de bonificación de las Plusvalías

Cs no apoya los presupuestos del Ayuntamiento de Soria por rechazar la petición de bonificación de las Plusvalías

CAPITAL
Actualizado 07/01/2021 11:19

La formación naranja condicionó su apoyo a las cuentas al impulso y puesta en marcha de medidas para paliar las necesidades de Soria

El grupo municipal de Ciudadanos Soria ha rechazado apoyar los presupuestos del consistorio al desestimarse las iniciativas de la formación naranja al impulso y puesta en marcha de medidas para paliar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia.

En concreto, la formación naranja solicitaba bonificar en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, y una bonificación del 95% de la cuota del impuesto de transmisiones de familiares de primer grado por causa de fallecimiento. “Es el momento de apoyar a los colectivos más desfavorecidos para afrontar la crisis derivada del Covid 19”, ha afirmado el portavoz municipal, Saturnino de Gregorio.

A su vez, se solicitaba apoyo al sector empresarial con la reducción del 95 % del impuesto de las actividades declaradas de especial interés o utilidad municipal, al concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo.

“Esperábamos el apoyo del equipo de gobierno” pero ante el rechazo, “no entendemos por qué el ayuntamiento no aboga por bajar los impuestos ante la situación actual. Consideramos que un control del gasto permitiría reducir la presión fiscal al ciudadano y mantener los servicios”, refiere de Gregorio.

La formación naranja también ha defendido una tarifa ecológica del agua así como reducir los gastos a grupos políticos y a cargos de libre designación que en 2020 aumentaron hasta los 300.000 euros con el voto en contra de Ciudadanos Soria.

Comentarios...