Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Laguna Negra de hockey pide la reparación de la pista donde juega

El Laguna Negra de hockey pide la reparación de la pista donde juega

Actualizado 07/01/2021 10:42

En el club lamentan que llevan cuatro años reclamando arreglos, y que el estado de la cancha hace que los materiales deportivos utilizados queden desgastados en dos meses, cuando su duración es de una temporada.

El club de hockey Laguna Negra ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que solicita la reparación de la pista donde desarrollan su actividad, en el pabellón de San Andrés.

En lo que consideran "deplorable estado", en el club han señalado que llevan cuatro años manifestando esta situación. Además, el piso de la cancha lleva a que el material deportivo que utilizan debería durar toda temporada pero queda fuera de uso a los dos meses de su utilización. Ello supone un "sobrecoste" tanto a jugadores como al club.

Según han descrito, el pulido empieza a presentar "zonas casi blancas, indicativas de que se ha llegado a cemento vivo". En este sentido han afirmado que durante la construcción de la pista solo fue extendida una capa de 2 ó 3 milímetros de cemento que posteriormente se pulió.

"El uso de la pista, cerca de 5 horas de media al día, no es tan intensivo como para que no haya podido durar ni 8 años" han añadido.

El club ha remitido estas consideraciones al concejal de Deportes, Manuel Salvaldor y también han reclamado que los servicios técnicos del municipales realicen una revisión del estado de la pista. Así mismo, ha facilitado la oferta de una empresa especializada para su reparación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...