Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación se prepara para la llegada de la borrasca Filomena

La Diputación se prepara para la llegada de la borrasca Filomena

PROVINCIA
Actualizado 07/01/2021 13:27

Todo el operativo de vialidad invernal de la Institución provincial está en alerta y realizando un trabajo preventivo, extendiendo sal en las carreteras provinciales y preparando toda la maquinaria disponibles, ante la previsión de la llegada de una fuerte borrasca que puede traer importantes cantidades de precipitaciones en forma de nieve.

Ante la llegada de un frente frío con previsión de abundantes precipitaciones, la Diputación provincial pone en marcha todo el operativo de vialidad invernal con el que cuenta para dar servicio a los casi 2.000 kilómetros de carreteras provinciales. Concretamente se dispone de un total de 14 camiones equipados con cuña quitanieves y con dispositivo de extensión de sal, a los que hay que sumar dos tractores nuevos con fresadora, que se sitúan en los lugares donde se acumulan un mayor espesor de nieve para poder despejar las vías. Actualmente se está procediendo a un trabajo preventivo, extendiendo sal en aquellos puntos donde se calcula vaya a ser más necesario a lo largo de todo el fin de semana.

Además la institución provincial dispone de tres silos de sal propios situados en Vinuesa, San Pedro Manrique y Montejo de Tiermes, donde los camiones quitanieves se suministran de sal para llevar a cabo su trabajo. También el Parque de Maquinaria, ubicado en el polígono de Las Casas de Soria capital, cuenta con un amplio dispositivo de sal para repartir y a donde acuden numerosos alcaldes de la provincia para coger la sal que necesitan para tener preparados los efectivos de cara a la llegada de esta borrasca.

Comentarios...