Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Vives en una casa pequeña? ¡No te pierdas estos trucos para ahorrar espacio!

¿Vives en una casa pequeña? ¡No te pierdas estos trucos para ahorrar espacio!

Actualizado 07/01/2021 09:35

Por el motivo que sea, o porque simplemente era lo que buscabas, tu casa no es especialmente grande. Un piso, un apartamento o cualquier inmueble de dimensiones reducidas requiere tener cierta creatividad para saber aprovechar los espacios. A veces las ideas llegan, y otras veces simplemente uno no sabe cómo poder sacar partido de todo.

No te preocupes, nosotros te traemos los mejores trucos para ahorrar espacio incluso en los pisos más pequeños. Vas a disfrutar de toda la amplitud posible y sin tener agobios por falta de sitio.

Los mejores trucos para ahorrar espacio

Aunque hablamos sobre todo de trucos para viviendas pequeñas, lo cierto es que también se pueden usar en aquellas que son más grandes. No te preocupes por nada, con estas recomendaciones vas a poder vivir prácticamente en cualquier inmueble sin tener problemas de espacio. Porque te vamos a explicar cómo exprimir al máximo cada milímetro de tu hogar.

Muebles plegables

Aprovecha las paredes y cualquier rincón para usar un mueble plegable. Desde las mesas de escritorio que pueden doblarse y quedar recogidas, hasta un buen y conveniente muebles de plancha que quede oculto y solo se abra a la hora de planchar. Son la mejor forma de aprovechar el espacio, ya que "desaparecen" cuando no se están usando, y los puedes utilizar para almacenar o para lo que quieras.

El imprescindible sofá cama

Un mueble imprescindible si vas a tener visitas. No te preocupes si no hay un cuarto de invitados, siempre puedes recurrir a un sofá cama. Durante el día, cumple perfectamente como ese sofá sobre el que relajarse para ver la TV, comer o hacer vida. Durante la noche, puede abrirse para dormir plácidamente y sin tener que renunciar a la comodidad o al relax. Es una de las apuestas favoritas en la mayoría de casas.

Convierte tu cabecero en un armario

Si vas a tener un cabecero en tu cama, ¿por qué no aprovecharlo? Conviértelo en un armario y así aprovecharás mucho mejor todo ese espacio. Es más, extiéndolo a toda la pared y podrás sacarle más partido. Así tendrás tus prendas incluso más a mano cuando te despiertes para ir a trabajar o después de esa cabezada accidental.

No olvides las literas

Las literas son la mejor forma de aprovechar el espacio para poner varias camas, básicamente porque se apoyan en la verticalidad. Si hay niños en el hogar y tienen que compartir cuarto, esta es la mejor forma de que lo hagan. Tienen más espacio para otras cosas y pueden disfrutar de su cama sin problemas. Eso sí, hay que tener un poco de cuidado con la de arriba. Siempre.

Usa baldas en espacios vacíos

¿Tienes un hueco entre dos pilares de una pared? ¿Una pared que ha quedado vacía? Pues aprovecha y coloca baldas. Así podrás poner libros, cajas o lo que quieras. Incluso puedes conseguir un mejor resultado a nivel estético haciendo esto. Ahora bien, tampoco lo satures todo con baldas, porque entonces lo único que conseguirás será reforzar la sensación de agobio en una vivienda pequeña.

Vestidor bajo, cama alta

Un truco muy parecido al de las literas, y que también funciona muy bien. Coloca una cama alta y, bajo esta misma, el vestidor con toda la ropa. Así lo aglomeras todo en una misma pared y dejas más espacio en el resto de la habitación. Algo muy sencillo, pero la mar de efectivo. Es más, hay quienes directamente colocan el escritorio bajo la cama. Otra opción que también funciona bien.

¿Y un asiento con almacenamiento?

El culmen del aprovechamiento de espacios. Una bancada o una especie de sofá. No importa lo que elijas. Lo importante es que tengan compartimentos bajo los asientos para guardar lo que quieras. Es algo muy parecido a los tradicionales canapés, pero que cada vez se extiende más a los asientos, sobre todo a los rinconeros. Aprovecha también esta opción.

Cama con canapé

¿Por qué desaprovechar todo el espacio que hay bajo la cama? Ahí lo único que se acumula es polvo, así que lo mejor es sacarle partido. Por eso mismo recomendamos algo que es ya esencial en cualquier vivienda, sea del tamaño que sea. Compra una cama con canapé, porque ahí vas a poder guardar muchas cosas. Luego, solo tienes que levantar el colchón con el sistema que tiene integrado y coges lo que quieras.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan. Hay muchas piruetas y trucos que puedes hacer para que cada metro cuadrado de tu casa se aproveche al máximo, pero estos aquí presentes son los mejores que se pueden encontrar. Con esto, ten por seguro que no te agobiarás en casa y que podrás guardar muchas más cosas.

Y, si ya combinas con mucha luz natural, verás cómo el resultado es mejor. Este último truco lo dejamos fuera de los demás, porque es un mero complemento, pero la verdad que uno bastante resultón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...