Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León amanece con 346 tramos de carretera con algún tipo de alerta

Castilla y León amanece con 346 tramos de carretera con algún tipo de alerta

Actualizado 08/01/2021 09:56

La provincia de Burgos se lleva la peor parte del comienzo de este temporal Filomena con 3 carreteras cerradas en la frontera con Cantabria. Avisos por hielo y llamamiento a la precación de los conductores en las 9 provincias ya que todas presentan incidencias por hielo o nieve.

Estado de las Carreteras en Castilla y León: 346 tramos en alerta, Burgos con 63 tramos y León con 49 tramos son las provincias más afectadas por la nieve y el hielo. Para la primera el servicio de alertas de Castilla y León pide a los conductores que conduzcan con precaución en general y en especial por la posible aparición de nieve o hielo. En el caso de León la alerta avisa de la existencia de placas de hielo en carreteras de montaña y zonas umbrías.

En el resto de provincias las incidencias no son generalizadas y se centran en algunos puntos como la Sierra de Francia y Sierra de Béjar. En el caso de Soria se recomienda precaución por hielo en la SO-135 (de Montejo de Tiermes a Segovia) y en la SO-125 (de Recuerda a Castilla La Mancha pasando por Retortillo). Además, permanece cortada la CL-117 donde ayer un accidente entre un camión de troncos y un turismo se cobraba la vida de los conductores de ambos vehículos.

3 carreteras de la comunidad permanecen cerradas por nieve, todas ellas en Burgos. Son la BU-570 de Salcedillo a Cantabria, la BU-571 de Las Machorras a Cantabria y la BU-572 de Salcedillo a Cantabria incluyendo la base militar. Además la BU-556 permanece cortada or la nieve de Berberana al País Vasco. Por otro lado, son obligatorias las cadenas por el hielo en la CL-633 a la altura del Alto del Buitre y por nieve también en burgos en la BU-704 de Villaómez a Tosantos. Todo ello según el parte de las 8 de la mañana del servio de alertas de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...