Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios sorianos consideran "intolerable" el cierre de las autovías ante el temporal 'Filomena'

Los empresarios sorianos consideran "intolerable" el cierre de las autovías ante el temporal 'Filomena'

PROVINCIA
Actualizado 08/01/2021 18:08

Según Agrutranso, esta medida propuesta por la Subdelegación del Gobierno en Soria pone en grave peligro tanto a los transportistas como a la población en general.

A lo largo de esta mañana han sido "innumerables" las llamadas de empresarios sorianos a FOES, tanto del sector de transporte de mercancías por carretera como de otros sectores, denunciando que es "inconcebible derivar el tráfico de las autovías hacia las carreteras convencionales, poniendo en peligro la vida de los sorianos", según fuentes de la patronal. "Cuando más necesarias son las vías de alta capacidad, ahora se deriva la circulación a carreteras convencionales, con numerosas rotondas y con peores condiciones para el tránsito rodado de todo tipo de vehículos", han señalado.

Por este motivo, la Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) se han dirigido hoy por escrito al Subdelegado del Gobierno en Soria trasladándole la preocupación del sector del transporte y de los empresarios sorianos, por la decisión de la Subdelegación del Gobierno en Soria de derivar todo el tráfico por la N-122 en la zona de El Burgo de Osma, y por la N-111 en lugar de la A-15 entre Almazán y Medinaceli, para los próximos días, ante las previsiones de fuertes nevadas en la provincia derivadas por el temporal tropical 'Filomena'.

Aunque no se conocen los criterios técnicos que han motivado esta decisión, en el escrito firmado por el presidente de FOES, Santiago Aparicio, y la presidenta de AGRUTRANSO, Inmaculada Ramos, recuerdan al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, que después de los innumerables años de retraso de las autovías sorianas, resulta "intolerable" que se plantee su cierre como una posible opción, cuando se trata de la seguridad vial de las personas, "y en definitiva de la vida de los sorianos".

Para las patronales es "impensable" que estas medidas se lleguen ni siquiera a plantear en otras provincias, puesto que "está demostrado que el uso de las autovías reduce al máximo los accidentes y las situaciones de riesgo, máxime en condiciones meteorológicas adversas".

En FOES y AGRUTRANSO han demandado al responsable gubernamental replantear esta posibilidad de cierre de las autovías, "tanto en esta circunstancia como en cualquier otra", ya que consideran que se pone en "grave peligro" el tránsito de camiones como de vehículos en general.

Comentarios...