Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF reclama que se suspendan las clases en las CC.AA afectadas por el temporal

CSIF reclama que se suspendan las clases en las CC.AA afectadas por el temporal

Actualizado 09/01/2021 16:24

Gobierno y CCAA deben revisar sus protocolos en las aulas ante la tercera ola del Covid19 y las bajas temperaturas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama que se suspenda la reanudación de las clases lectivas, el próximo lunes, en todas las comunidades afectadas por el temporal de nieve, como es el caso de Castilla y León, ya que a la nieve se suman las bajísimas temperaturas bajo cero que se van a producir la próxima semana. Asimismo, pide a las empresas y a la Administración que se garantice el teletrabajo.

CSIF entiende que se deben suspender las clases ante la situación de colapso, los efectos de las nevadas sobre las infraestructuras, los problemas de seguridad en los desplazamientos y la imposibilidad de impartir las clases de manera adecuada ante las bajas temperaturas.

En este sentido, CSIF también reclama a Gobierno y comunidades autónomas que revisen sus protocolos en las aulas ante la tercera ola de Covid 19, teniendo en cuenta el incremento en la incidencia del virus y dado que resulta incompatible garantizar una adecuada ventilación, manteniendo las ventanas abiertas, con los termómetros bajo cero. CSIF ya había avisado desde hace semanas sobre la necesidad de instalar purificadores de aire en las aulas.

Incertidumbre ante la evolución de la pandemia

La reincorporación a los centros tras el periodo navideño se produce con una gran incertidumbre ante la evolución de la pandemia, con el incremento de contagios, la mayor presión hospitalaria, la aparición de nuevas cepas y el retraso en la vacunación. Una vez más se carga toda la responsabilidad al profesorado porque las administraciones educativas no han hecho sus deberes.

Todo ello, junto a la reducción de los niveles académicos durante el primer trimestre hace muy necesario actualizar la estrategia educativa. En este sentido, CSIF reclama la realización de pruebas masivas entre el profesorado y el refuerzo de las plantillas, teniendo en cuenta que comunidades como Madrid y Cataluña rescindieron los ‘contratos covid’ de principios de curso, lo que ha alterado la organización de las aulas y el apoyo al alumnado.

CSIF reclama asimismo que se informe sobre cuándo se producirá la vacunación sobre docentes y alumnado y valorar medidas de ventilación complementarias ante la bajada de temperaturas, que impide tener abiertas las ventanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...