Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las madres concepcionistas de Ágreda, sin su misa diaria de las ocho

Las madres concepcionistas de Ágreda, sin su misa diaria de las ocho

Actualizado 09/01/2021 18:26

Los fieles que acompañan a las religiosas en el saludo diario asumen el hecho por la nevada aunque la eucaristía podía ser celebrada al mediodía.

La misa diaria que todos los días del año acoge iglesia del monasterio de la Concepión a las ocho de la mañana, en Ágreda, no ha sido posible ser celebrada este sábado por las causas meteorológicas generalizadas en toda la provincia. La razón está en la imposibilidad de viajar por parte del capellán, que ahora ejerce su labor pastoral en Ólvega, al que no le ha sido posible desplazarse hasta allí.

Un hecho que en el convento y en los fieles que acompañan en este acto litúrgico ha sido admitido con la resignación que hoy marca la movilidad diaria, debido al azote de la borrasca Filomena en todo el país.

Como es sabido, cada día, a las ocho de la mañana, la iglesia del convento que fundase Sor María de Jesús, acoge una eucaristía en la que agredeños y religiosas comparten un tiempo de oración, que de manera sencilla, callada y unida, viene siendo celebrada tras la fundación del monasterio, en el año 1633.

Con todo, finalmente, la celebración ha sido aplazada a las doce del mediodía, dando continuidad a una tradición de fe en la que el pueblo y sus religiosas mantienen día a día, año tras año, sus vínculos más allá de los muros del convento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...