Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿No puedes evitar coger el coche? Atento a estos consejos

¿No puedes evitar coger el coche? Atento a estos consejos

PROVINCIA
Actualizado 09/01/2021 10:05

Las autoridades piden que solo se coja el coche si es absolutamente necesario.

Las previsiones se han cumplido. La intensidad de la nevada está siendo tal que todas las carreteras de la red estatal se encuentran en nivel rojo, lo cual significa que está prohibido el tránsito para camiones, autobuses y vehículos articulados y que es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para el resto.

Tal y como se ha venido indicando desde los últimos días, se espera que la nieve continúe cayendo durante todo el día de hoy por lo que se hace todavía más necesario que se cumpla la recomendación de que únicamente se circule si es absolutamente imprescindible.

Si es absolutamente necesario viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Las autoridades ofrecen las siguientes recomendaciones.

• Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

• Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

• Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

• Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

• En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Comentarios...