Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 112 atiende 36 avisos en Soria

El 112 atiende 36 avisos en Soria

Actualizado 10/01/2021 10:36

El Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 ha gestionado 580 avisos relacionados con la meteorología adversa.

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha gestionado 580 avisos desde las 18 horas del día 8 de enero hasta las 20:00 horas del 9 de enero, relacionados con la meteorología adversa. En total se han atendido 758 llamadas.

La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, con un total de 176, seguida de Salamanca con 109, Ávila, con 64 y Burgos y Segovia con 38. El resto de los avisos se reparte entre las provincias de Soria (36), Zamora (33), Palencia (20) y León (9).

En cuanto a la tipología de los avisos, 253 de los incidentes han sido solicitudes de máquinas quitanieves o sal para la calzada, 94 por vehículos que no podían continuar la marcha, 15 incidentes sanitarios, y 63 por accidentes de tráfico, en 16 de ellos se ha solicitado asistencia sanitaria al registrarse heridos.

La gran mayoría de los accidentes viales han sido salidas de vía o golpes por alcance entre vehículos. Entre ellos cabe destacar dos accidentes de máquinas quitanieves, uno de ellos ocurrido en la A-62, en Simancas (Valladolid), a las 8.45 horas, en el que el conductor ha sido trasladado al hospital. Por la tarde, en la BU-30, en Burgos, el accidente de un turismo y una quitanieves, que ha quedado volcada, han sido trasladadas tres personas al Complejo Asistencial de Burgos. (Más información en la página web)

Además, se han atendido incidentes por peligro de caída de objetos (14) y obstáculos en la calzada, daños de mobiliario urbano, etc.

Se han gestionado 24 incidentes solicitando información y 80 consultas sobre el estado de la carretera. Se recomienda no llamar al 112 para consultas de red viaria, esta información se puede obtener de forma actualizada por distintas vías, como son, la página web de la Junta de Castilla y León para la red carreteras regionales; la página web de la Dirección General de Tráfico para la red carreteras del Estado; en el teléfono 0-1-1 y el Twitter en la cuenta de @InformacionDGT.

La Agencia de Protección Civil hace una serie de recomendaciones para evitar emergencias:

  • Viaje solo si es imprescindible, y si no le queda más remedio, no lo haga solo.
  • Lleve en el coche radio, cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías. Un teléfono móvil con la batería cargada.
  • Lleve el depósito de combustible lleno.
  • Infórmese a través de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil o Tráfico de las inclemencias y del estado de las carreteras.
  • Evite conducir de noche. Los peligros son más difíciles de detectar.
  • Antes de salir revise frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. Reponga líquido anticongelante.
  • Si el temporal nos sorprende dentro del coche y lejos de un pueblo o lugar de refugio, deberá permanecer dentro de él. El coche nos resguardará de la ventisca y los neumáticos nos aislarán de los rayos. Si mantiene el coche en marcha con la calefacción puesta, abra un poco una ventanilla para que circule el aire y evitar posibles intoxicaciones.
  • No se duerma con el motor en marcha.
  • Mantenga libre de nieve y desbloqueado el tubo de escape.
  • Ponga las cadenas al coche en presencia de hielo o nieve dura.
  • Conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección.
  • Si entra en una zona de hielo no pise el freno. Deje que el vehículo cruce por su propia inercia.
  • Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...