Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea avisa: "la semana que viene se extenderán las restricciones a otras provincias"

Igea avisa: "la semana que viene se extenderán las restricciones a otras provincias"

Actualizado 10/01/2021 19:46

La pandemia avanza de forma decidida en Castilla y León y los números no hacen más que empeorar.

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León en Soria, suele utilizar sus redes sociales para mandar mensajes directos a la ciudadanía. Este fin de semana lo ha vuelto a hacer y se sirve de Twitter para alertar de que los datos siguen subiendo y "los hospitales empiezan a notarlo".

Ayer se notificaron en Castilla y León 1.470 nuevos contagios y este domingo se han sumado otros 945 más. La incidencia acumulada no para de crecer y si el viernes eran tres las provincias en riesgo extremo (Segovia, Palencia y Ávila), dos días después León y Salamanca alcanzan el nivel superando los 130 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Los próximos cinco días seguirá subiendo la incidencia y otras provincias alcanzarán el nivel. Es prácticamente seguro porque los datos que se muestran en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León son los acumulados a 5 días. Además, el índice de reproducción continúa al alza, a nivel regional se sitúa ya en el 1,49.

Actualmente hay 514 (23 más que este sábado) personas ingresadas en las plantas de los hospitales de la región. Además, 138 personas están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (cinco más que hace un día). 12 personas han perdido la vida en los hospitales de la región a causa de la pandemia.

Con datos así sobre la mesa, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León avisa de que "La semana que viene, muy probablemente, tendremos que extender las restricciones a otras provincias". Otros territorios verán como se cierra el interior de la hosteleria, centros deportivos y centros comerciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...