Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No es la tundra ni son esquimales. Dos familias se construyen un iglú en Soria

No es la tundra ni son esquimales. Dos familias se construyen un iglú en Soria

Actualizado 10/01/2021 16:59

Filomena deja imágenes espectaculares y estampas muy llamativas en la provincia. Además, ha regado todo el territorio con la mejor materia prima para pasarlo bien si sabes cómo.

La nieve de Filomena ha sorprendido a todo el país. En muchos puntos no estaban preparados para un temporal de estas dimensiones, pero en la provincia de Soria estamos acostumbrados a enfrentarnos a estos avatares y disponemos de una importante cultura invernal que ofrece herramientas para disfrutar a lo grande la nieve.

En esta ocasión la materia prima no se ha quedado escasa. Ha permitido hacer carreras de trineos, batallas con bolas de nieve y construir enormes muñecos de nieve. Pero también ha dado para otras propuestas más imaginativas, como la de las familias Martínez Lablanca y Martínez Brieva de Martialay (localidad perteneciente al municipio de Alconaba).

Ellos, cuando vieron que la tormenta de nieve no iba en broma, decidieron recordar tiempos pasados y "entretenernos" construyendo un iglú. Comenzaron la labor durante la tarde de ayer. "Los bloques están hechos con un balde cuadrado presionando la nieve y luego, a mano, se unen entre sí con nieve", nos cuentan.

La edificación ha tenido que acabar esta mañana pues "ayer la nieve todavía era muy polvo y no compactaba bien, tuvimos que parar para que helara algo esta noche". Antes del vermú (otra tradición soriana que se respeta en verano y en invierno) ya estaba listo el iglú, una forma de compartir experiencias en familia y demostrarle a Filomena que hace falta algo más que nieve para asustarnos por estos lares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...