Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs sobre los PGE para Soria: "Necesitamos proyectos e inversiones sólidas y reales"

Cs sobre los PGE para Soria: "Necesitamos proyectos e inversiones sólidas y reales"

PROVINCIA
Actualizado 11/01/2021 11:44

Belén Redondo, coordinadora de la formación naranja en la provincia hace balance de las inversiones y proyectos "incumplidos" por el Gobierno.

Ciudadanos Soria ha realizado un balance de las inversiones y proyectos "fallidos, incumplidos y a medio realizar" en la provincia soriana. Entre ellos, la A-11, la A-15, el centro penitenciario, el Centro de Referencia Estatal del IMSERSO o el Centro para la Calidad de los Alimentos, entre otros.

“Acciones que dañan económica, laboral y socialmente a nuestra provincia”, ha afirmado la coordinadora provincial de Cs, Belén Redondo. “Soria no puede permitirse más incumplimientos. No podemos vivir de promesas, necesitamos proyectos e inversiones sólidas y reales”, ha señalado.

En referencia a las infraestructuras, la coordinadora provincial ha destacado la A-11 y la A-15. En el caso de la Autovía del Duero, ha destacado que esta calzada lleva un retraso de 18 años, con la puesta de un único tramo en 2020, mientras que en el caso de la autovía Soria-Tudela, sigue sin licitar. El único tramo es la variante de Ágreda realizada en 2007, ha recordado.

Al respecto de las comunicaciones con otras provincias, Redondo ha denunciado la reducción del servicio de autobuses de la línea Madrid-Soria, y el rechazo del Ministerio de Transportes del pliego para la línea Soria-Catalatayud-Zaragoza. “Solicitamos medidas urgentes para conectar nuestra provincia y poder hacer frente al problema demográfico de la despoblación”, ha reclamado.

Sobre el Centro de Referencia Estatal del IMSERSO, la formación naranja ha advertido de su bajo rendimiento, con una plantilla mermada para un proyecto que se anunció en 2005 y que se puso en marcha en 2009. “La actividad de este Centro debe incrementarse al máximo en el menor tiempo posible”, ha demandado.

“Son múltiples los proyectos y servicios que se ven afectados casi siempre por retrasos en su ejecución”, ha explicado, poniendo como ejemplo de proyecto “estancado” el asunto del Banco de España, que “tras bajarse varias alternativas sigue sin ofertar ningún rendimiento”

Igualmete se ha referido al Centro Para la Calidad de los Alimentos, “con frecuentes ceses de la actividad investigadora”. Al respecto, Cs Soria ha demandado mayor colaboración con empresas privadas del sector. “Está claro que no se está promocionando en la medida que se debería”.

En lo referente al centro penitenciario de Soria, la formación naranja ha denunciado que tras la inversión realizada y tras numerosos retrasos, el proyecto sigue sin actividad con una demora en su apertura. Por último, la coordinadora provincial ha mostrado su deseo de que el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social “sea una realidad y no se eternice en el tiempo”.

Comentarios...