Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cineclub de la UNED vuelve el miércoles

El Cineclub de la UNED vuelve el miércoles

CAPITAL
Actualizado 19/05/2021 10:34

La primera sesión que abre el ciclo tendrá lugar a las 19:30, una hora antes de la prevista inicialmente.

El Cineclub de la UNED en Soria retoma su actividad a partir de este miércoles 13 enero. La asociación cultural consolida su 27 temporada volviendo al Palacio de la Audiencia para poder dar cabida a los 200 abonados manteniendo las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Por motivos de aforo y facilitar horarios al público este año la sección ‘Pantalla Grande’ tendrá dos proyecciones del mismo título en miércoles consecutivos, uno a las 19.00 de la tarde, y el siguiente a las 19:30, la haber sido adelantada por el horario ‘covid’.

Así, un año más los abonados del Cineclub y el público en general podrán disfrutar de una de las actividades culturales más longevas de Soria, la proyección de películas independientes en versión original y pantalla gigante. El curso de cine arranca este 2021 con un trimestre de retraso para adaptarse a las circunstancias Covid, y lo hace recuperando 7 películas que no pudieron proyectarse en la 26 edición y otros 4 largometrajes de entre los más premiados en festivales internacionales.

El ciclo comienza con la oscarizada ‘Parásitos’, y continuará con un trabajo de memoria cinematográfica y poesía visual de ‘My Mexican Bretzel’, cine francés con ‘Girl’, sobre un joven transgénero de 15 años que quiere ser bailarina, o las coreografías samuráis de Zhang Yimou en ‘Sombra’.

Habrá también cine independiente americano a través de falsas biografías literarias en ‘¿Podrás perdonarme algún día?’ o un thriller entre vecinos anónimos de los Ángeles de ‘Lo que esconde Silver Lake’. Un policía danés fuera de servicio que no sabe separarse de un caso, con ‘The quilty’, y cine histórico en una de las historias de amor más potentes de la pantalla francesa reciente en ‘Retrato de una mujer en llamas’.

De igual modo habrá hueco para una comedia japonesa, ‘Una receta familiar’, y para la cinematografía polaca con la controvertida ‘Corpus Christi’, una cinta muy dura pero de factura impecable que el Cineclub mantiene al cierre de esta temporada, seguida de ‘Las buenas intenciones’, comedia francesa que ironiza con amabilidad sobre el falso altruismo con la que cerrará la programación el 16 de junio.

Como siempre, además de ‘Pantalla Grande’, siguen las secciones paralelas, como el monográfico de ‘Miradas de Cine’, dedicado por tercer año a Otto Preminger, la sección gastronómica ’Cine en su punto’, con el ciclo Comer de Cine Español y la sección ‘Soria de Cine’, coordinada por Julián de la Llana. Estos títulos se proyectarán los martes en los Cines Mercado en sesiones gratuitas de febrero a mayo.

El equipo del Cineclub ha querido agradecer la fidelidad de los socios que retiraron los abonos nada más sacarlos a la venta antes de Navidad, y se adaptan tanto al programa abreviado como a tener que elegir asiento y horario para todo el año.

El programa de mano puede ser descargado aquí y la revista para esta 27 edición está en este enlace.

Comentarios...