Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre señala que Carreteras no es quien debe dar sal a los Ayuntamientos

Latorre señala que Carreteras no es quien debe dar sal a los Ayuntamientos

Actualizado 11/01/2021 13:26

“Que alguien quiera entender que un almacén como el de Cabrejas tenga que suministrar sal a toda la comarca de pinares está fuera de lugar”, señala el subdelegado.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha salido hoy al paso de las críticas de los alcaldes de varios municipios de la provincia que se quejaban de no poder usar sal para sus municipios de la que el Gobierno de España utiliza para los 550 km de su red de carreteras en la provincia.

Señala Latorre que los almacenes fundentes de la red de carreteras “no tienen que ser la fuente principal de suministro de ningún Ayuntamiento”. “No es su objetivo”, recalca y explica que la Jefatura de Carreteras atiende y se aprovisiona de sal en función de las necesidades de las carreteras que tiene que atender.

“Que alguien quiera entender que un almacén como el de Cabrejas tenga que suministrar sal a toda la comarca de pinares está fuera de lugar”, incide, más allá de alguna colaboración o préstamo de sal puntual. “Es una cuestión de aprovisionamiento y no pensar que un hilo de sal está abierto”, indica a los alcaldes.

El Gobierno cuenta con diez depósitos y 16 silos de almacenamiento de cloruro sódico repartidos por toda la provincia tienen capacidad para 10.000 toneladas, de las que se han usado menos de la mitad. Durante los últimos días se ha seguido recibiendo suministro de sal por parte del proveedor que utiliza la Unidad de Carreteras de Soria. Además, el Gobierno cuenta con depósitos de salmuera que tienen capacidad para 400.000 litros y que han tenido que ir realizando esta disolución de forma continua en las cinco plantas de salmuera con las que contamos en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...