Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Soria Bonos movilizan 1,3 M€ en compras y piensan en una tercera edición

Los Soria Bonos movilizan 1,3 M€ en compras y piensan en una tercera edición

Actualizado 11/01/2021 12:30

Los comerciantes aseguran que "gracias a la campaña del Ayuntamiento la Navidad ha pasado de ser negra a ser positiva".

La segunda edición de los Soria Bonos, que ha coincidido con la época navideña, ha superado todas las expectativas. En su primer impacto los Soria Bonos generaron más de 9000 bonos emitidos, 6.500 canjeados y compras por más de 330.000 euros. En este según impacto (que se dio por finalizado el pasado 7 de enero) se emitieron 65.362 bonos, se canjearon 37.875 y se han movilizado un importe total en ventas que rondará el 1,3 millones de euros.

"Hemos conseguido el objetivo", ha señala Yolanda Santos, concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Soria. Santos no ha querido disimular su alegría respecto a esta campaña municipal que, según sus palabras, ha demostrado que "tenemos un comercio cercano, de calidad, seguro y que se pueden encontrar las cosas que necesitamos".

Excelentes sensaciones que llevan al Ayuntamiento de Soria a pensar ya en la siguiente edición de los Soria Bonos. "Convocaremos a los comerciantes a una reunión para valorar mejoras en la campaña, opciones de fechas, de cantidades y hacer una nueva edición para seguir animando a comprar en Soria", ha señalado Santos.

Los comerciantes, por su parte, han afirmado que gracias a la campaña del consistorio soriano, "las navidades han pasado de ser negras a ser positivas". Adolfo Sainz, presidente de FEC Soria, ha valorado la iniciativa al señalar que "los Soria Bonos han reactivado el comercio y las compras". Sainz piensa que, de cara ya a una próxima edición, lo más oportuno es "encontrar una fecha correcta y que sea favorable al consumo".

Perfil del usuario de Soria Bonos

La mitad de las personas que han canjeado un Soria Bonos tenían entre 30 y 59 años. Un 25% son mayores de 60 años y tan solo un 10% tienen entre 18 y 30 años. Yolanda Santos ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es "buscar la manera de llegar tanto a los mayores como a los jóvenes. A los mayores hay que facilitarles el uso de estas campañas y a los jóvenes hacérselas atractivas".

También han canjeado los Soria Bonos 5.000 personas no empadronadas en la capital. Los comerciantes agradecen esta modificación en la campaña porque "hay mucha gente de la provincia que viene a comprar a Soria y se ha notado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...