Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 plazas disponibles para el curso de oficiales de triatlón Nivel I

25 plazas disponibles para el curso de oficiales de triatlón Nivel I

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/01/2021 10:05

El curso se impartirá el 30 de enero en Medina de Rioseco (Valladolid).

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León organiza un curso de oficiales de Nivel I para el próximo 30 de enero en Medina de Rioseco (Valladolid). Todos aquellos interesados en iniciarse en el arbitraje en triatlón podrán inscribirse hasta el 28 de enero en la web oficial de la Federación o bien hasta que se completen las 25 plazas disponibles, ya que el aforo se ha limitado para garantizar todas las medidas de seguridad contra el COVID-19. El requisito para poder inscribirse es tener 16 o más años y estar en posesión del título de Graduado Escolar.

El curso se impartirá el 30 de enero en el Hotel Vittoria Colonna, ubicado en la calle San Juan nº2 de la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid). Un salón con aforo para 200 personas y restringido para los 25 alumnos, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, medidas preventivas de ventilación y la mascarilla obligatoria, permitirán garantizar la seguridad de los asistentes para que puedan aprovechar una jornada intensiva que comenzará a partir de la 10.00 horas y tendrá sesión matutina y vespertina. La inscripción tiene un coste de 40 euros e incluye la comida para la jornada intensiva de formación.

El objetivo del curso es realizar un acercamiento al conocimiento del deporte de triatlón y sus modalidades, además de abordar la información que comprende el reglamento y su aplicación, permitiendo la formación efectiva de los oficiales. También se hará una introducción breve a la historia y desarrollo de este deporte en nuestro país, así como se realizará una parte práctica de control de tiempos. Por último, se realizará una prueba de conocimientos que, junto a las tres prácticas posteriores en competiciones, permitirán la obtención del nivel I de juez de triatlón.

Impartirán el curso Luis Ángel Fernández Ortega, Presidente del colegio de jueces de Castilla y León, Juez Nacional nivel 3, Nivel 1 ITU; junto con Marcos Lobo, Juez Nacional nivel 3, Nivel 1 ITU.

Comentarios...