Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 carreteras de la provincia de Soria cerradas por ventisqueros

4 carreteras de la provincia de Soria cerradas por ventisqueros

PROVINCIA
Actualizado 12/01/2021 13:15

La CL-101 en Ólvega es la más importante de todas ellas. También los ventisqueros dificultan la circulación en Oncala, Garray o Retortillo.

La nieve a dado paso al hielo y ahora también a las ventiscas como elemento que complica la circulación en las carreteras de la provincia de Soria. 4 carreteras sorianas permanecen cerradas al tráfico en estos momentos (13:00) según informa la delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio, a Soria Noticias.

Se trata de la CL-101 desde Ólvega a la 234, la So-160 de Retortillo al límite con Castilla La Macha, la SO-615 a la altura de Garray y el SO-650 del Puerto de Oncala a San Pedro Manrique.

La delegada de la Junta señala que 17 máquinas trabajan intensamente para garantizar la circulación en las carreteras sorianas y quiere destacar “la colaboración de todas las administraciones; el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de la capital”.

“Han sido momentos muy duros, hemos sido la provincia de Castilla y León donde más ha nevado”, reconoce De Gregorio quien también pone en valor el trabajo de los empleados públicos. Más de 100 personas han trabajado en el dispositivo autonómico y la delegada recalca que no solo son quitanieves sino también trabajadores autonómicos que ayudan con trabajos auxiliares, auxiliando a las personas confinadas o trasladando a los enfermos con diálisis en ambulancias tras las quitanieves.

Yolanda de Gregorio pide precaución por el hielo que ahora queda en muchas zonas de Soria, aunque reconoce que “la gente se ha comportado muy bien, y no ha habido muchas caídas” y que ellos esperan más gente con traumatismos en los centros de salud.

Comentarios...