Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El único menor de Soria al que se le niega transporte escolar vive en San Pedro Manrique

El único menor de Soria al que se le niega transporte escolar vive en San Pedro Manrique

Actualizado 12/01/2021 08:47

Su madre denuncia que Educación excluye a su hijo concediendo excepciones al resto de niños y jóvenes de la provincia.

Inmaculada Herráez se ha puesto en contacto con Soria Noticias para denunciar una situación para la que no encuentra explicación. Ella vive en San Pedro Manrique y es madre de un menor de 12 años que estudia en Soria y milita en las categorías inferiores del CD Numancia.

El menor estudiaba el curso pasado en el Politécnico y disponía de servicio de comedor en la Escuela Hogar. Este curso, con el coronavirus alterando todas las rutinas, no tenía la posibilidad de comer en la Escuela Hogarla y sus padres tuvieron que buscar una alternativa para que su hijo continuase con su vida "sin tener que hacer 150 kilómetros diarios él y 300 nosotros", afirma Inmaculada.

"El Club nos ofreció la posibilidad de que estudiase en el colegio Trilema y comiese allí y por eso le cambiamos de centro antes de que comenzase el curso", explica la madre. Precisamente en este cambio de curso está el origen del problema pues Educación solo garantiza el transporte escolar si los alumnos acuden a su centro de referencia, el Politécnico.

Resignada, Inmaculada Herráez se coordinó con otra madre en la misma situación que ella pero que reside en El Collado (pedanía de Oncala). "Una de las dos llevaba a los dos niños a Soria y la otra los recogía y así solo hacíamos un viaje", refiere Inmaculada. Así transcurrieron los tres primeros meses de curso y llegó Navidad.

Pero el jueves pasado (7 de enero) Inmaculada recibe una sorpresa nada agradable. Educación ha decidido conceder excepciones a unos 6 niños en la misma situación que su hijo y "a mí ni me mandaron un escrito ni me llamaron". Excepciones que incluyen, por ejemplo, un taxi para transportar el niño de El Collado para estudiar en Soria (en un centro que no es el de referencia obviamente).

Todavía sin creérselo del todo, Inmaculada intentó contactar con la Dirección Provincial de Educación pero "Javier Barrio está siempre de viaje". Quien le cogió el teléfono le comunicó que no había excepción para ellos. "Me ofrecí a pagar el porcentaje que supone el transporte de mi hijo ya que parece que la única razón que existe es que se acude a un centro concertado, pero ni por esas".

Lo que indigna a esta madre es que "se han concedido excepciones a multitud de niños y jóvenes de la provincia y a nosotros ni nos han contestado". No lo entiende pero asegura que "no voy a parar hasta que me den la razón verdadera de todo esto porque lo que están haciendo con mi hijo es discriminación", denuncia Inmaculada.

Hoy empiezan las clases tras las vacaciones y el temporal y esta madre desesperada todavía no sabe "cómo nos vamos a organizar". "Yo tengo una fábrica de quesos y mi marido es autónomo, no sé lo que podemos hacer", insiste. Inmaculada concluye de forma tajante al señalar que "dicen que se preocupan por el medio rural pero es mentira. Con este trata solo me dan ganas de irme a vivir a Soria y que los pueblos sigan perdiendo habitantes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...