Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta cierra el interior de los bares, los gimnasios y los centros comerciales 

La Junta cierra el interior de los bares, los gimnasios y los centros comerciales 

PROVINCIA
Actualizado 12/01/2021 13:35

El periodo de vigencia de las medidas excepcionales se extiende desde el 13 al 26 de enero (ambos inclusive).

La Junta de Castilla y León, a la vista de que "los contagios aumentan vertiginosamente" en la región, ha decidido en Consejo de Gobierno extraordinario extender las medidas excepcionales vigentes en Segovia, Palencia y Ávila, al resto de la Comunidad.

Así, desde mañana se decreta la suspensión de apertura al público de grandes establecimientos comerciales, instalaciones deportivas y centros deportivos que no sean al aire libre y las actividades de restauración en el interior de los establecimientos. También se suspende la apertura al público de locales de juego y apuestas. Se permitirá el consumo en terrazas y el reparto de comida a domicilio.

Estas medidas excepcionales tendrán una vigencia de 15 días, del 13 al 26 de enero (ambos inclusive). "Somos conscientes del impacto de estas medidas pero también de la validez a la hora de controlar los contagios", ha señalado Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León. "En la escalada tenemos que ser ágiles porque los datos del coronavirus tienen un incremento exponencial", ha destacado Casado.

Situación epidemiológica

Castilla y León presenta una incidencia de 443,13 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La comunidad ocupa actualmente la octava posición a nivel nacional. La semana pasada la tasa regional era de 285,3 casos en ultimos 7 días, lo que significa que se ha duplicado la tasa en solo siete días pues la semana anterior presentaba una tasa de 135,32. "La última vez que en Castilla y León tuvimos una incidencia similar, a la siguiente semana se sobrepasó una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes", ha destacado Casado.

En últimas 24 horas se han diagnosticado 1.742 casos de Covid-19 en Castilla y León. "Los contagios aumentan vertiginosamente" y todas las provincias (menos Burgos que tiene una incidencia de 196 casos en los últimos 7 días) superan incidencia de 200 a los 7 días, todas están nivel 4 (riesgo extremo).

Actualmente hay 699 pacientes ingresados en los hospitales de la región (3 más que ayer), de ellos 146 se encuentran en las unidades de críticos. "Es de vital importancia evitar el contagio porque así se evitan hospitalizaciones, ingresos en uci y muertes", ha referido Casado. En las últimas 24 horas han fallecido 15 personas.

Comentarios...