Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las brigadas municipales limpian el acceso a centros docentes

Las brigadas municipales limpian el acceso a centros docentes

Actualizado 12/01/2021 13:21

Las concejalías de Servicios Locales y Sociales se mantienen en continuo contacto para coordinar las labores. Los sistemas de calefacción en los edificios se ponían en funcionamiento ya el viernes para mantener una temperatura adecuada en la impartición de clases.

Durante la jornada del domingo y ayer lunes parte de los trabajos del plan de emergencia de nieve del Ayuntamiento de Soria se centraron en la adecuación de los accesos a los colegios para poder llevarse a cabo una vuelta a la actividad lectiva lo más normal posible dentro de la excepcionalidad del temporal.

De esta forma, se ha intervenido en todos los institutos y colegios de Primaria como Fuente del Rey, Prácticas Numancia, Arboleda, donde también se ha reforzado la limpieza en el pasadizo para favorecer los caminos seguros, Las Pedrizas, con entrada por patio y calle Caro, y Doce Linajes.

Este trabajo ha movilizado recursos municipales del dispositivo del plan de nieve y también ha contado con el trabajo de los empleados municipales que realizan las tareas de conserjería en estos centros municipales. En la concejalía de Servicios Locales, con Ana Alegre, y la de Educación, con Lidia Sanz, se ha mantenido una comunicación continua con los equipos directivos para conocer sus necesidades y prioridades a la hora de llevar a cabo la limpieza.

Alegre ha querido destacar esta colaboración, el intenso trabajo del personal y el apoyo de la ciudadanía y seguir insistiendo en la precaución especialmente en las zonas sombrías por la acumulación de nieve, que puede convertirse en hielo pese al uso de fundentes, dada la previsión de bajas temperaturas.

En el Consistorio han indicado que también es importante la atención en la existencia de carámbanos en algunos aleros. Si se detecta alguna zona especialmente problemática el hecho debe ser trasladado a Policía Local para coordinar la intervención con Bomberos y los diferentes departamentos.

Por otro lado, también en referencia a los centros docentes, los sistemas de calefacción ya se pusieron en funcionamiento a partir del viernes para que conseguir que la temperatura de las aulas sea la adecuada para retomar el curso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...