Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Morón sigue siendo la más 'bajocerista' de la provincia con -17,5ºC

Morón sigue siendo la más 'bajocerista' de la provincia con -17,5ºC

Actualizado 12/01/2021 10:28

La estación de la AEMET en la localidad no ofrece datos entre las tres y las cuatro de la madrugada de este martes, con lo que posibilemente la temperatura haya podido ser menor. El valor mínimo era registrado a las 02:00 h.

Morón de Almazán ha vuelto a ser la localidad con la temperatura más baja de la provincia, y una de las que figuran en el listado de la Agencia Estatal de Meteorología en lo que son las mínimas diarias del país. A las dos de la madrugada, el termómetro oficial se quedaba en los -17,5ºC en una tendencia a la baja respecto a la última medición, y sin que entre las tres y las cuatro de la madrugada la estación de la AEMET ofreciese datos, por lo que puede suponer que la temperatura haya podido ser más baja.

Y también, en lo parecido a ayer, El Burgo de Osma ha sido la segunda más fría, con -14,7ºC a las cinco de la mañana. A la misma hora, Ucero mostraba -13,6ºC y tres horas después en Arcos de Jalón eran -13,3ºC. Siempre en función de los datos de la agencia oficial, La Riba de Escalote y San Pedro Manrique compartían mínima, -12,3ºC si bien en horario diferente, siete y ocho de la mañana, respectivamente.

Por debajo de la decena de grados negativos se quedaban en Almazul, con -11,4ºC (06:00 horas), si bien ya en las unidades, Liceras daba -9,6ºC (07:00 horas); -8,9ºC en Soria capital (a las ocho de la mañana); y Ólvega, casi a la par, -8,8ºC una hora después.

Por último, en Vinuesa (El Quintanarejo), se concretaban -7,6ºC a las ocho, y en La Póveda de Soria (Barriomartín) el termómetro no ha descendido por debajo de los -4,8ºC, registrados a las 00:00 horas.

En cuanto a los valores nacionales, Molina de Aragón (Guadalajara) ha registrado unos más que pasmosos -25,2ºC y Calamocha, en Teruel, -21,3ºC.

No han podido ser constados los datos de las estaciones de la red Meteoclimatic en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...