Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria supera los 3.000 vacunados y lamenta que se hayan reducido las dosis que llegan

Soria supera los 3.000 vacunados y lamenta que se hayan reducido las dosis que llegan

Actualizado 12/01/2021 14:02

Yolanda de Gregorio señala que el Gobierno de España ha comunicado que, hasta finales de mes, a Soria llegará solo una bandeja y no dos como se recibían durante las primeras entregas. “Todo lo que nos llega, lo vacunamos”.

La delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, repasa con este medio la evolución de la pandemia y se muestra “muy preocupada” por el incremento de la pandemia. Los datos de hoy son 40 nuevos positivos, con 15 pacientes Covid en planta y otros 6 en una UCI que, además, cuenta con otras 2 camas ocupadas por pacientes distintos al Coronavirus.

Unos datos “alarmantes” por lo que De Gregorio pide a los ciudadanos que extremen las precauciones. La delegada explica que aún faltan bastantes resultados de test y rastreos por conocerse por lo que es de esperar que los nuevos casos continúen aumentando en los próximos días. Ayer se realizaron 266 pruebas PCR en Soria de las que el 15% fueron positivas.

De Gregorio señala que la Junta no va a escatimar en esfuerzos para tratar de controlar la pandemia. Por ello se va a realizar un cribado que afectará a más de 400 personas en el código postal 42003 en la capital, Golmayo y Garray. A ellos se suma el cribado realizado ayer entre los universitarios con test de antígenos de los que únicamente 2 fueron positivo.

Yolanda reconoce que “hay un problema gordísimo” en la provincia porque los últimos positivos no están concentrados como ocurrió la semana pasada, por ejemplo, en Almazán. Señala que los 40 positivos de hoy se reparten por toda la provincia.

La delegada manda un mensaje a los hosteleros y sectores afectados por el cierre aprobado hoy y que entrará en vigor mañana. “Mañueco ha comprometido ayudas directas y llegarán muy pronto”, señala y garantiza que “la Junta va a estar ahí para ayudarles”.

Sobre la vacunación la delegada señala que la provincia de Soria ya se ha vacunado a más d 3.000 personas. Tras el parón del sábado por el temporal entre el domingo y ayer lunes se han vacunado más de 700 personas, destaca. La Junta prepara para el próximo día 20 el comienzo de la vacunación de las segundas dosis a los primeros sorianos vacunados.

Soria dispone ahora mismo de 5 bandejas de vacunas, informa, de las que se está a punto de comenzar a usar la tercera. En este sentido la delegada lamenta que esta semana solo haya llegado una bandeja y no dos como ocurría la pasada semana. “El Gobierno de España nos ha comunicado que hasta finales de mes solo llegará una bandeja semanal”, lamenta y señala.De Gregorio señala que esta disminución de las dosis disponibles condiciona porque “todo lo que nos llega, lo vacunamos”, señala-

Por su parte Verónica Casado ha señalado que en las próximas semanas se va a decidir con los gerentes sanitarios de la comunidad qué fecha es la mejor para comenzar a vacunar al personal sanitario. “Se nos han dicho que llegarán en torno a 2.500 vacunas de Moderna, pero de momento hasta no tenerlo seguro no lo vamos a incluir en la programación”, señala la consejera de Sanidad sobre la incorporación de otros modelos de vacunas al proceso de vacunación en la comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...