Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena para 14 nuevas aulas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid

Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena para 14 nuevas aulas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/01/2021 19:27

A fecha de hoy, tras la detección ayer de una unidad en Ávila, se encuentran otras 15 en esta situación en toda la Comunidad. Soria y Zamora las dos únicas provincias donde aún no ha sido decretada esta medida este año.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 14 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Burgos, dos aulas en León, una de Palencia, otra en Salamanca, otra de Segovia y ocho en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 15 aulas en cuarentena en Castilla y León.

De las nueve provincias castellano-leonesa, solo Soria y Zamora permanecen 'libres' de la enfermedad tras la apertura de los centros de educación no universitaria. Ayer se decretaba esta medida para un aula en Ávila.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 527 casos de alumnos y 41 de trabajadores con PDIA positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Comentarios...