El proyecto, ubicado en la parroquia de Camaretas, presta ayuda a 25 familias.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Soria ha donado mil euros a la Asociación de Amigos de Monseñor Óscar Romero, para su proyecto del centro de hogar de acogida que tiene en la parroquia de Camaretas, para personas y familias con necesidades. Tras la puesta en marcha esta iniciativa, de la que es responsable el padre Ángel Hernández, se ha atendido a 25 familias.
Como parte de su compromiso de responsabilidad social, el sindicato independiente ha querido apoyar a esta entidad, “con un modesto gesto de solidaridad, coincidiendo con las recientes fiestas navideñas, y aportando así nuestro granito de arena, para ayudar a paliar las necesidades de muchas familias de nuestro entorno con carencias económicas graves”, indica Enrique Guiu, presidente provincial de CSIF Soria.
El año 2020 ha estado marcado por la pandemia de la Covid-19 y la grave crisis sanitaria, social y económica que ha provocado. Desde el comienzo de la pandemia, la demanda de ayudas se ha visto incrementada notoriamente, y el número de familias que han visto reducidos sus recursos y requieren ayudas se ha disparado.
El presidente de CSIF Soria ha visitado el hogar, ubicado en la casa parroquial de Camaretas, y se ha interesado por su actividad, que en este momento acoge a cinco familias de Venezuela y Colombia. La estancia media de las personas acogidas es de unos cuatro meses, hasta que mejoran su situación personal y social.