Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cid, de Amazon Prime, tendrá una segunda temporada y Soria continuará mostrándose en 194 países

El Cid, de Amazon Prime, tendrá una segunda temporada y Soria continuará mostrándose en 194 países

Actualizado 13/01/2021 11:11

Amazon Prime Video lo confirma tras el exitoso lanzamiento de la primera temporada.

La serie El Cid tendrá una segunda temporada tal y como ha confirmado Amazon Prime Video que apunta que los nuevos capítulos se estrenarán en 2021, aunque sin concretar la fecha.

Así pues, Soria continuará con su protagonismo audiovisual pues, como ya se conoce, la geografía soriana sirvió como escenario a gran parte de los rodajes de esta superproducción.

El Cañón del Río Lobos, Calatañazor, Almazán, Duruelo o Almenar son algunos de los puntos han servido de escenario para esta serie. El Cid también ha rodado en otras provincias cercanas como Toledo, Ávila, Burgos o Zaragoza. A todas ellas les unen las dos condiciones que buscaban los productores; cercanía a Madrid y patrimonio histórico en forma de castillos e iglesias que sirven de telón para el argumento.

La trama cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los personajes históricos españoles más relevantes y más envuelto en misterios y polémicas. La serie trata temas tan actuales como la lucha de poder y en su reparto se encuentran actores como Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Alicia Sanz, Elia Galera, Carlos Bardem, Lucía Guerrero, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Juan Echanove y Juan Fernández.

La primera temporada de la serie, que se estrenó el pasado 18 de diciembre, mostró los primeros años de ‘Ruy’ antes de convertirse en caballero. En ella participaron más de 3.400 extras, muchos de ellos sorianos seleccionados el pasado verano en los numerosos castings que Amazon realizó en la provincia.

En la segunda temporada de El Cid, tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder y descubriremos su lado más oscuro. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. Ruy es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

Gracias a la plataforma de vídeo en streaming (que es gratuita para quienes tiene Amazón Prime, el servicio de envíos) podrá verse en 194 países y estará disponible en español y en inglés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...