Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "Los hosteleros no son los responsables ni los culpables"

Igea: "Los hosteleros no son los responsables ni los culpables"

Actualizado 13/01/2021 22:13

El vicepresidente de la Junta mantiene un encuentro con responsables regionales del sector para explicar el por qué de las medidas tras haber sido decretado hoy el cierre al acceso en el interior de los establecimientos.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha mantenido esta tarde una reunión con representantes del sector de la hostelería y el turismo de Castilla y León para abordar la situación del COVID en la comunidad y los planes de ayudas destinadas a la actividad previstas por la Junta de Castilla y León.

A la reunión, que se ha celebrado mediante videoconferencia, han asistido también el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega y la consejera de Economía y Empleo, Carlota Amigo.

Al término del encuentro, Igea ha manifestado que en el sector de la hostelería "no son los responsables ni los culpables" de la situación devenida por el alto número de contagios, si bien ha explicado que la medida se ha adoptado tras el incremento de los casos, en un recuento de contagios que pasó a ser de 150 a finales de diciembre a los 2.200 ahora. "Es una pendiente desconocida", ha expuesto en modo estadístico el vicepresidente, a la vez que ha recalcado que el aumento es ahora "más intenso que en la primera ola".

Se trata de una medida devenida "no de la improvisación, sino de la celeridad", algo que según ha afirmado, ha sido comprendida por los hosteleros tras el encuentro. Además, es una decisión que está "de acuerdo con el modelo interterritorial", y habida cuenta que en noviembre, tras ser decretado otro cierre en agosto, se pudo comprobar la contención en el número ascendente de los casos. "Vimos que aquellas medidas fueron efectivas", ha recordado.

En dicha reunión también han sido puestas sobre la mesa las ayudas directas que por 20 millones de euros han sido aprobadas por la Junta, a las que se unirá "otro paquete" de apoyos por igual cuantía en los que el Ejecutivo regional ya está trabajando.

También ha agradecido la postura de los hosteros, quienes "han hecho un ejercicio de responsabilidad" y se ha mostrado convencido que "nos sacarán de esta situación tan difícil", a la vez que ha manifestado que "son ellos quienes más están pagando y esforzando" en estos momentos.

Por último, Igea ha reseñado que la Junta está recogiendo informaciones de todos los municipios "para no tomar medidas que ya se han adoptado", en aras de colaborar "con quienes han hecho el mayor esfuerzo".

Video con las declaraciones efectuadas por el vicepresidente regional:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...