Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: "Siento muchísimo dolor, un dolor profundo, por los hosteleros"

Mañueco: "Siento muchísimo dolor, un dolor profundo, por los hosteleros"

Actualizado 13/01/2021 12:02

"También llevo en mi mochila la pérdida de 7.000 vidas pero tengo que afrontar la pandemia como presidente de la Junta con rigor y con seriedad", ha señalado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León decretó este martes la extensión de las medidas excepcionales a toda la Comunidad. Hoy ya no ha abierto el interior de bares y restaurantes y tampoco han levantado la persiana centros comerciales y establecimientos deportivos. Todos estos sectores reclaman ayudas que compensen la pérdida de actividad.

Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "consciente de la dureza de las medidas que hemos tomado, pero son claramente eficaces en la protección de la vida y salud y también del sistema hospitalario" y ha anunciado que "el vicepresidente mañana hará una rueda de prensa pedagógica al respecto".

El presidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado que el gobierno regional prepara un plan de choque de 20 millones de euros en ayudas directas al sector de la hostelería. Además, ha añadido que "seguiremos trabajando con todos los sectores afectados para ver de qué manera podemos seguir trabajando y apoyando".

Mañueco no ha concretado una fecha para definir las líneas de este plan de choque, pero ha señalado que "he pedido la máxima celeridad". Un plan de choque regional que, según las palabras del presidente de la Junta, "debería ser un complemento a un plan de choque nacional".

"En otros países como Francia o Alemania se han impuesto medidas de similares características y el Gobierno ha puesto sobre la mesa plan de choque de apoyo al sector. El Gobierno de España debe ejercer su labor de liderezgo para apostar con claridad por ese plan de choque", ha reseñado Mañueco.

Mañueco ha pedido que estas medidas se afronten "con serenidad y sosiego" y "se tome tiempo para analizar su resultado". Respecto a si el gobierno regional estudia otras medidas en caso de un empeoramiento de la situación, Mañueco no ha descartado "tomar medidas en algún sitio de manera puntual" pero no ha querido pronunciarse al respecto de un confinamiento domiciliario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...