Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Noche, fría, pero menos, en la provincia

Noche, fría, pero menos, en la provincia

Actualizado 13/01/2021 12:59

Morón de Almazán vuelve a registrar la mínima, con -12,1ºC, aunque los termómetros de las estaciones de observación pertenecientes a la AEMET reflejan una recuperación más rápida de las temperaturas. Con todo, la medición de la red Meteoclimatic registra -15ºC en Cidones.

Aunque la ola de frío se mantiene en toda la provincia, los datos que reflejan las doce estaciones de medición pertenecientes a la Agencia Estatal de Meteorología (AMET) muestran que las temperaturas de esta madrugada no han sido tan bajas como las registradas en el día anterior. Además, los gráficos muestran una subida más acelerada en los termómetros tras las mínimas.

Con todo, Morón de Almazán continúa mostrando los valores más bajos esta madrugada, donde concretamente a las cuatro de la madrugada el registro era de -12,1ºC. Sin embargo, a las once de la mañana estaban a unos 'agradables' -4,3ºC.

También por debajo de los diez bajo cero se encuentra Ucero, donde a las 06:00 el registro daba -11,1ºC. En este pelotón se hallaban igualmente y a las 08:00 horas Almazul, con -10,7ºC y Arcos de Jalón, con -10,4ºC.

La capital, por su parte, ha reflejado -9,5ºC de mínima hoy, justamente en la misma franja horaria que las dos anteriores, y El Burgo de Osma a las cinco de la madrugada mostraba -9,4ºC. Una hora después, en La Riba de Escalote, la medición ha sido de -8,9ºC, y con una décima de diferencia pero al mismo tiempo se hallaban en San Pedro Manrique (-8,8ºC). También esta temperatura ha sido la mínima en Lubia a las tres de la madrugada.

En Liceras, donde los datos se interrumpían a partir de las siete de la mañana, a las seis el termómetro se quedaba en -6.6ºC, idéntico guarismo que en Vinuesa (El Quintanarejo) a las nueve.

Por lo demás, ya acercándose a valores positivos, el frío en Ólvega se quedaba en los -2,4ºC (05:00), mientras que en La Póveda de Soria (estación de Barriomartín) su valor mínimo se daba a la una de la madrugada, con -1,2ºC.

Meteoclimatic

Sobre las mediciones de la red Meteoclimatic, con estaciones de observación homologadas, aunque no oficiales como las anteriores, destaca Cidones, con una mínima nada desdeñable de -15ºC. En Duruelo de la Sierra han sido -7,1ºC; en La Alameda -6,6ºC, y finalmente, en Utrilla, -5,4ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...