Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pide no salir de casa salvo para ir al trabajo: “Puede ser peor que en marzo”

La Junta pide no salir de casa salvo para ir al trabajo: “Puede ser peor que en marzo”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/01/2021 14:35

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, señala que la evolución de la curva es preocupante y se parece más a la de marzo que a la del verano. “Vamos a tener centenares de muertos”, lamenta. Vuelven a pedir el confinamiento al Gobierno el msimo día que la región alanza su récord de contagios.

La Junta de Castilla y León vuelve a mandar un mensaje claro y duro a sus ciudadanos: La situación es muy complicada y nos esperan semanas muy duras. Así lo ha trasladado el portavoz del ejecutivo autonómico en una rueda de prensa “didáctica” para explicar a los ciudadanos la situación que vivimos en el entorno a la evolución de la pandemia.

“Probablemente esta tercera ola sea peor que la primera y la segunda”, vaticina la consejera de Sanidad. Un mensaje en el que coincide el también médico Francisco Igea, la curva actual se parece más a la de marzo que a la de septiembre. “Es una pared”, lamenta. Casado indica los días 30 y 31 de diciembre como el momento cuando la curva comenzó a cambiar en la región.

Con más de 500 puntos de incidencia acumulada la rápida evolución del virus sumada a la situación en las UCI vaticina semanas complicadas. La ocupación de camas de cuidados intensivos en el conjunto de la comunidad es el 92% sobre las camas estructurales y de 61% sobre las instalaciones extendidas. Hoy la región reporta 2.321 positivos, el número más alto desde que comenzó la pandemia.

“Auto confinamiento”

Con esos datos la Junta pide, casi suplica a sus ciudadanos el auto confinamiento, mientras vuelve a exigir al Gobierno de España que decrete un confinamiento en los hogares “corto e intenso, pero efectivo”. Igea ha señalado que la Junta estudia “hasta dónde podemos llegar” para limitar derechos fundamentales.

Mientras la recomendación es clara y directa: “No salga de casa nada más que para ir a trabajar”. Con esa recomendación Igea pide evitar cualquier reunión social y que, de tener que producirse, se hagan al aire libre. “Por favor, evitemos situaciones de riesgo”, suplica.

Igea avisa de lo que nos viene en las próximas semanas: “Vamos a tener centenares de muertos”, lamenta y señala que la mortalidad alcanzará los 50-60 fallecidos diarios en Castilla y León. “Sabemos lo que va a pasar”, viene a decir la Junta tras analizar los datos y sabedora de que las medidas de contención no tienen efecto hasta pasado 14 días de comenzar a implementarse.

Francisco Igea señala que es obligación de la Junta advertir de los “momentos dramáticos y difíciles” que vamos a vivir en Castilla y León. Por ello pide la colaboración de los ciudadanos: “Quédate en casa”.

Comentarios...