Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La línea ascendente de contagios continúa su camino en nuevos casos y brotes activos

Coronavirus en Soria: La línea ascendente de contagios continúa su camino en nuevos casos y brotes activos

Actualizado 14/01/2021 13:24

La provincia notifica este jueves 87 positivos, 22 más que ayer y los focos ahora son 38, cinco más tras el último parte. Diez nuevos decesos en hospitales de la región, ninguno en Soria. Récord regional en el número de nuevas infecciones durante la pandemia.

Sigue al alza la incidencia del SARS-CoV-2 en la provincia, donde este jueves han sido notificados 87 nuevos positivos (86 diagnosticados el día anterior), por los 55 cuantificados ayer a estas horas. Con ello, hasta la fecha, son 6.290 las personas a quienes les ha sido detectado la enfermedad. De ellas, 5.240 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

La estadística también refleja un aumento en el número de brotes activos, que hoy son 38, cinco más que ayer. Con ello, las personas asociadas a los focos actuales son 250, cifra bien distante de lo reseñado este miércoles, cuando eran 196.

En lo referente al ámbito hospitalario, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del virus en las últimas 24 horas, con lo que siguen siendo 183 los decesos en estas instalaciones. También aquí, reseñar que las altas en dichas dependencias tras haber superado la infección son de 774, tres más que ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy un récord en toda la pandemia, con 2.321 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 152.935. De este total, 146.140 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. Así, de los 2.321 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.109 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 784 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.751.

El último registro diario de altas hospitalarias refleja 63 pacientes, para una acumulado de 20.289, con diez nuevos decesos, con lo que las defunciones en el ámbito hospitalario suman 4.310 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...