Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Detectado un importante brote en San Leonardo

Coronavirus en Soria: Detectado un importante brote en San Leonardo

La Junta está valorando la situación mientras que la alcaldesa de la localidad señala que en el pueblo "hay mucho miedo". Constatada la presencia del virus en la residencia de tercera edad.

Fuentes oficiales sanitarias no han desmentido esta mañana la aparición de un importante brote de SARS-CoV-2 en San Leonardo de Yagüe, el cual ha sido confirmaado en las últimas horas, si bien todavía se está cuantificando el número de personas afectadas.

La alcaldesa de la localidad, Belinda Peñalba ha significado que todavía "no me han sido facilitado los datos", adimitiendo la aparición del foco de infección en la zona básica de salud que centraliza el municipio. Sí que ha mencionado el sentir de los vecinos, donde se está sintiendo "mucho miedo", por lo que se está a la espera de concretar medidas a adoptar si fuera necesario.

Peñalba ha explicado también que el día 5 fue diagnosticado el positivo de una empleada de la residencia de tercera edad, por lo que fueron suspendidas las vacunaciones previstas dos días más tarde en el centro. Además, ha indicado que ahora se va a proceder a realizar las pruebas de detección en el geriátrico incluso a aquellos residentes que dieron resultado negativo en el último control periódico que se lleva a cabo en este tipo de instalaciones. Con todo, ha admitido que el foco "está bastante descontrolado", de ahí la inquietud colectiva que se vive en estos momentos en la localidad pinariega.

Así las cosas, la alcaldesa se ha mostrado favorable a un cribado a la población, toda vez que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciaba este examen anteayer martes. "Estamos muy interesados en ello y a la espera", ha remarcado Peñalba.

En la Delegación de la Junta se hallan valorando la situación, aunque tampoco han aportado datos sobre la dimensión del brote, ya que este tipo de situaciones deben de ser abordadas con la obligada cautela. Sí que han avanzado que procurarán información al respecto información en las próximas horas.

(SE AMPLIARÁ)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...