Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs: “El estado de la A-11 es tercermundista. El Gobierno debe agilizar plazos y asegurar su rehabilitación”

Cs: “El estado de la A-11 es tercermundista. El Gobierno debe agilizar plazos y asegurar su rehabilitación”

Actualizado 14/01/2021 18:19

El partido liberal registra una pregunta en el Congreso y una PNL en las Cortes para agilizar los trámites de la A-11 entre Valladolid y Burgos.

“El estado de la A-11 es tercermundista. Se están riendo de los ribereños, de los sorianos, de los vallisoletanos, de los burgaleses y también de los zamoranos, ya que esta autovía conecta estas provincias hacia Portugal. El Gobierno de PSOE y Podemos deben dejar de poner excusas, agilizar los plazos y asegurar su rehabilitación estructural hasta que se complete la obra”, ha afirmado el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado.

Delgado ha anunciado en rueda de prensa las iniciativas que la formación naranja ha registrado para agilizar los trámites de la A-11 entre Quintanilla de Arriba (Valladolid) y Castrillo de la Vega (Burgos), antes de que venza la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) el 16 de octubre de 2021.

Por un lado, la diputada de Cs en el Congreso, María Muñoz, ha registrado una pregunta escrita dirigida al Gobierno en la que le pregunta por la previsión para adjudicar estas obras antes de que finalice la vigencia de la DIA, así como por los planes que contempla para desarrollar definitivamente la A-11 y este itinerario en particular.

Y por otro, el Grupo Parlamentario liberal en las Cortes de Castilla y León va a presentar una Proposición No de Ley en la que urge al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por el socialista José Luis Ábalos, a agilizar todos los trámites en la adjudicación de las obras de este tramo.

Ambos textos coinciden en la importancia de esta vía de comunicación y el efecto que tendría su desarrollo para la comarca de la Ribera y la provincia de Soria. No sólo se vertebraría la Comunidad, sino que también conectaría el este castellano y leonés con Portugal, a través de Zamora.

El procurador burgalés, acompañado por el alcalde de Haza, Antonio Muñoz, también ha criticado “el lamentable estado” de conservación de este tramo, salpicado de baches – algunos de más de 20 centímetros de profundidad – y con “un firme irregular en el mejor de los casos”. Una situación que no sólo ralentiza el transporte de mercancías por esta vía, sino que supone un riesgo para los conductores.

“Esta autovía es la autovía de la vergüenza, o mejor dicho de los sinvergüenzas. Es una infraestructura que se puede hacer, no hay que esperar y no cabe lugar para engaños y subterfugios. Igual que no tenemos que esperar a un estudio para el tren directo. Los partidos que están en el Gobierno incumplen y está en juego la vida de nuestros ciudadanos. Debemos acometer esta autovía de una vez por todas”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...