Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Línea ICO facilita una liquidez de 159 M€ para un millar de empresas sorianas

La Línea ICO facilita una liquidez de 159 M€ para un millar de empresas sorianas

Actualizado 14/01/2021 11:18

Los parlamentarios socialistas destacan que estos avales de financiación garantizada han supuesto 1.500 operaciones durante 2020.

Las empresas de la provincia de Soria se han beneficiado de una liquidez de 159 millones de euros gracias a la Línea de Avales puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El ICO (Instituto de Crédito Oficial) ha facilitado en la provincia 123 millones de euros como aval a estas inversiones de las empresas sorianas.

La colaboración con las entidades financieras que participan en la gestión ha permitido que, hasta el 31 de diciembre, se hayan aprobado en la provincia 1.507 operaciones llegando a 1.038 empresas, según destacan los parlamentarios socialistas sorianos. La financiación media por operación en la provincia es de 105.500 euros

En el PSOE de Soria han recordado que estas líneas son un complemento al resto de medidas que se han aplicado en los últimos meses para no dejar a nadie atrás en la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID 19. Por ello, “la valoración es positiva ya que paulatinamente se han ido incorporando un mayor número de empresas sorianas a las que se les ha facilitado liquidez, llegando a todos los sectores”, han significado los socialistas.

En criterio de los parlamentarios socialistas “la línea de avales está siendo un apoyo importante para el tejido productivo soriano. En los últimos seis meses, desde junio, se ha pasado de casi 800 empresas solicitantes a superar el millar y de 1.077 operaciones a 1.500. Es una demostración más del compromiso real de los socialistas para que la economía siga fluyendo, dotándola de liquidez y llegando a todos los sectores de nuestra sociedad”, han subrayado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...