Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva agresión a un funcionario de la prisión de Villahierro (León)

Nueva agresión a un funcionario de la prisión de Villahierro (León)

Actualizado 14/01/2021 19:42

La víctima es un jefe de servicios, que se une a la sufrida por un médico en diciembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy una nueva agresión a un trabajador de la prisión leonesa de Villahierro (en Mansilla las Mulas), concretamente a un jefe de servicios, que se une a la sufrida por un médico en el mes de diciembre, poco antes de Navidad.

La agresión se produjo ayer, día 13, a primera hora de la mañana, cuando el jefe de servicios y otros dos funcionarios procedían al traslado de un interno del Módulo 14 al departamento de aislamiento, ya que estaba alborotando y amenazando e insultando a los funcionarios. Al ir a cachearlo, el interno se revolvió y propinó varios cabezazos y patadas en el pecho al jefe de servicios, teniendo que emplearse a fondo los funcionarios para reducirlo, dada la agresividad y la extrema violencia que mostraba.

En opinión de la organización sindical, este hecho viene a demostrar, una vez más, “la peligrosidad del trabajo en la prisión, y las penosas condiciones en las que los trabajadores penitenciarios tenemos que realizar nuestro trabajo, agravadas por la escasez de personal y su paulatino envejecimiento. En León, la media de edad de los trabajadores supera los 55 años”.

CSIF reclama que se agilicen y avancen las negociaciones que se están realizando en Madrid, entre los sindicatos representativos y la administración penitenciaria, para que, entre otras peticiones, se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, y se revisen y mejoren sus condiciones laborales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...