Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pospuesta campaña deportiva municipal, a excepción del ámbito acuático

Pospuesta campaña deportiva municipal, a excepción del ámbito acuático

Actualizado 14/01/2021 17:16

La decisión consistorial pasa por recuperar las sesiones que se no puedan impartir en este primer turno en los meses próximos y dejar en suspenso la oferta del segundo turno. Sí pueden llevarse a cabo las actividades en piscina y las previstas al aire libre. Por otro lado, se procederá a la devolución de las cuotas de aquellos que ya abonaron en octubre las cuantías del segundo cuatrimestre de los cursos no acuáticos.

La campaña deportiva municipal capitalina sigue condicionada por las restricciones sanitarias que marca la Junta de Castilla y León y que van variando en función de la evolución de la pandemia lo que complica el normal desarrollo de la programación y el diseño del segundo cuatrimestre.

De esta forma, en el departamento de Deportes, tras analizar los nuevos acuerdos y la realización de distintas consultas, han acordado ampliar el primer turno para poder recuperar en los próximos meses las horas que no están siendo impartidas por las limitaciones del covid. Por ello, la actividad prevista en enero queda en suspenso hasta que se autorice el retorno a los polideportivos cuando se retomará y elaborará un nuevo calendario para impartir todas las horas perdidas. La fecha de reinicio, con las últimas cifras sobre positivos e incidencia acumulada, se desconoce y estará pendiente de la evolución de la pandemia.

Sí podrán continuar las actividades de agua y aquellas al aire libre que sí se permiten. El Ayuntamiento ha contactado con los distintos usuarios y usuarias a través de mensaje sms para detallarles su situación particular en función del curso al que estén inscritos. Por otro lado, también se informará de las devoluciones que serán de forma automática para los pagos anticipados del segundo cuatrimestre.

Situación

Por lo tanto, la situación en términos generales queda de la siguiente manera:

1- Actividades de Agua: en los Cursos Deportivos (que son actividades no renovables) se pueden inscribir al segundo turno (que va del 1 de febrero al 31 de mayo) en la web deportes.soria.es (ya está activado). El resto de actividades de agua que sí son renovables, tienen plazo de renovación del miércoles 20 al jueves 28 de enero, también en la web deportes.soria.es.

2- Resto de actividades (No acuáticas): El primer cuatrimestre se reanudará y recuperarán las clases perdidas en los meses venideros (siempre que la evolución de la pandemia lo permita). En el caso del segundo cuatrimestre de los cursos deportivos (que se abonaron en octubre) se devolverá de oficio el importe anticipado en su día.

Fechas

Renovación de plazas (Clases renovables que no han sido suspendidas).

De las actividades renovables y que no se suspendieron debido a la COVID19: escuela de natación, ciclismo y triatlón, salvamento, natación y salud, aqua running, aquagim, hidrobike, fitness-acuatico.

Plazo: Del miércoles 20 al jueves 28 de enero del 2021.

No reanudación de las clases suspendidas en noviembre: Con motivo de las restricciones ocasionadas por la COVID19, las actividades deportivas siguientes del Primer turno siguen suspendidas (Escuela de Tenis, Escuela de Padel, Escuela de Bádminton, Escuela de Frontenis, Escuela de Billar, Escuela de Tenis de Mesa, Gimnasia de Mantenimiento adultos y menores 65 de años, Gimnasia Suave adultos y edades menores a 65, Pilates, Botes de Rebote, Aerobic-Step, Tonificación Muscular, Stretching, Entrenamiento Funcional, Gap, Gimnasia Aeróbica, Ritmos Latinos adultos y menores a 65, Baile Sevillanas, Zumba, Ciclo-Indoor, Yoga adultos y menores de 65) .

Se reanudarán y recuperarán los meses posteriores siempre que las circunstancias lo permitan.

En este enlace pueden ser vistas las clases propiciadas por el Ayuntamiento para mantener la forma física.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...