Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unanimidad para suspender las Fiestas de San Juan 2021

Unanimidad para suspender las Fiestas de San Juan 2021

SAN JUAN
Actualizado 14/01/2021 09:58

La decisión podría ser oficial en los próximos días tras la reunión de la comisión de festejos.

“De la ilusión de 2020 a la realidad de 2021”, así definía uno de los participantes la reunión celebrada ayer en la sala de Juntas del Palacio de la Audiencia. En ella participaron, tal y como marcan las ordenanzas dentro de la primera quincena de enero, las parejas que iban a ser jurados de cuadrilla en 2020 y el alcalde y concejal de festejos del Ayuntamiento de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

Las parejas voluntarias y que ganaron, en su caso, el sorteo para ser jurados en 2020 tampoco lo serán en 2021 y el consistorio se ha comprometido a guardarles el privilegio, si así lo desean, para 2022. Según ha podido saber Soria Noticias, en esa reunión los jurados y las juradas trasladaron al Ayuntamiento su idea de que cuanto antes se haga público la suspensión de las fiestas de 2021 mejor.

La decisión, que es compartida por el Ayuntamiento, se basa en la pésima evolución de esta tercera ola del Coronavirus y tiene un elemento fundamental; el Estado de Alarma y el cierre perimetral de Castilla y León que ya están aprobados para mantenerse en vigor hasta después de la fecha teórica del Captapán (2 de mayo).

En la reunión participaron también representantes de la Asociación de Jurados, así como los representantes políticos de todos los grupos del consistorio. Todos estuvieron de acuerdo en que la decisión de la suspensión depender exclusivamente del Ayuntamiento quien, se prevé, la tomará oficialmente en la próxima comisión de festejos.

Las Fiestas de San Juan tendrán que esperar, pues, al menos hasta 2022 en los que serán, sin duda alguna, los Sanjuanes más esperados

Comentarios...