Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los brotes activos ascienden hoy a 40

Coronavirus en Soria: Los brotes activos ascienden hoy a 40

Actualizado 15/01/2021 13:20

Los nuevos positivos hoy se sitúan en 43, con lo que la curva de infecciones da un respiro tras la tónica de subida de días anteriores.

Para este viernes, los nuevos casos detectados de SARS-CoV-2 en la provincia son 43, todos ellos constatados el día anterior, lo que supone una reducción de la mitad con respecto a ayer, cuando eran notificiados 87. Sin embargo, sube el número de brotes activos, situándose ahora en 40, esto es dos más que los reflejados en el último parte oficial. Vinculados a ellos se hallan 265 personas, quince más que este pasado jueves.

Por lo que respecta a hospitales, no ha sido registrada ninguna defunción a causa del virus en las últimas 24 horas, con lo que los fallecimientos en estas instalaciones siguen siendo 183. También en estas dependencias, tres altas más se añaden a los pacientes que han superado la enfermedad, siendo en este momento 777.

Hasta la fecha, las infecciones constatadas en la provincia se concretan en 6.333, de las que 5.283 han sido diagnosticadas mediante pruevas de infección activa (PDIA), esto es, PCR y tests Ag.

En la Comunidad

Castilla y León registra hoy 2.483 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 155.418. De esa cifra, 148.623 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 2.483 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.310 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 921 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.548.

Las nuevas altas han sido 69, con lo que este apartado estadístico alcanza las 20.358. Y los últimos decesos registrados son diez, para un total de 4.320 fallecimientos en el ámbito hospitalario en el periodo de pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...