Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El brote de San Leonardo alcanza los 32 positivos 

El brote de San Leonardo alcanza los 32 positivos 

El equipo COVID-Residencias de la Junta ha visitado esta mañana el centro, en coordinación con el equipo de Atención Primaria, para pasar consulta a los residentes, que en su mayoría son asintomáticos. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha programado nuevos cribados en la capital y la provincia para la próxima semana.

El brote sociosanitario declarado en la jornada de ayer por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud (ZBS) de San Leonardo de Yagüe suma, en estos momentos 32 positivos (seis más que en la jornada de ayer): 31 de los 41 residentes y 1 de los 23 trabajadores.

El equipo COVID-Residencias ha visitado esta mañana el centro para ver el estado de salud de los residentes, en coordinación con el equipo de Atención Primaria y responsables de la residencia, significando que únicamente tres de los pacientes positivos presentan sintomatología.

Los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León en Soria, los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y el equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de San Leonardo de Yagüe, así como COVID-Residencias, están trabajando de manera coordinada en el seguimiento médico de trabajadores y residentes y en el estudio y el control de los contactos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...