Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empleados de Plásticos ABC se concentran contra los despidos programados por la empresa

Empleados de Plásticos ABC se concentran contra los despidos programados por la empresa

Actualizado 15/01/2021 20:34

Según el presidente del comité que representa a los trabajadores, ya han sido materializadas tres rescisiones de contratos y están previstas otras cuatro.

Varias decenas de trabajadores de la empresa Plásticos ABC se concentraban este viernes a la entrada de la factoría en la capital soriana para protestar por los despidos que plantea la compañía que hasta la fecha suman tres, aunque hay anunciados otros cuatro más.

Eduardo Gallego (CGT), presidente del comité de empresa, ha explicado que la movilización de hoy respondía a apoyar a los compañeros que a quienes les han sido rescindidos los contratos, con la debida indemnización, y también para dejar constancia de la postura sindical contraria a estos despidos que se han producido a partir de anteayer miércoles.

El representante sindical ha indicado que los despedidos han estado empleados en la planta durante más de veinte años en alguno de los casos, uno de ellos del comité, mientras que respecto los otros cuatro, a quienes les han sido notificadas la rescisiones contractuales, hay otros dos representantes de la plantilla. "Es algo que por ley no se puede hacer", ha manifestado.

Además, Gallego ha desvelado que la empresa está proponiendo una reducción salarial, manteniendo el mismo horario, a la vez que se reubican en otros puestos, con la consiguiente rebaja "voluntaria" de la categoría profesional, lo que según ha asegurado tampoco entra dento de lo contemplado en el convenio que rige la relación laboral entre la empresa y sus empleados.

En la actualidad se hallan trabajando en la fábrica en torno a 170 personas, si bien la situación que atraviesa la plantilla está siendo complicada, ya que en julio de 2019 fue abierto un expediente de regulación de empleo para el personal indirecto, "y después, a raíz del Covid entramos todos en ERTE en marzo". Una vez concluido este tiempo, el 31 de diciembre, han comenzado ahora los despidos.

Sin descartar nuevas movilizaciones en función de la voluntad de la plantilla, Gallego ha dicho que en el comité desconocen los planes de la empresa, afirmando que este mismo lunes entraban doce empleados a la cadena producción en la fábrica, "con contratos a dos meses". En este punto, ha expuesto que la política de la compañía está siendo actualmente "a demanda".

El comité de empresa está formado por cuatro representantes de CGT -sindicato convocante-, tres de UGT y dos de CCOO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...