Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen mayores medidas de seguridad y la limpieza de nieve en colegios

Exigen mayores medidas de seguridad y la limpieza de nieve en colegios

Actualizado 15/01/2021 10:30

En FeSP-UGT Soria consideran que la Consejería de Educación debe de asumir sus competencias para minimizar riesgos en la comunidad educativa.

En FeSP-UGT Enseñanza Soria han mostrado su inquietud por el transcurso del inicio de las clases tras las vacaciones de Navidad, debido a la situación de los institutos y centros de FP de la ciudad de la capital. En el sindicato recuerdan ya advirtieron de la falta de medidas para la vuelta a las aulas, tanto para frenar la propagación de la pandemia en los centros educativos, como para proteger al alumnado y a los trabajadores de las bajas temperaturas. "Seguimos considerando que está en riesgo la salud del alumnado y del profesorado y exigimos a las Consejerías de Educación y de Sanidad que asuman sus responsabilidades y que tomen medidas que garanticen la salud y minimicen los riesgos de toda la comunidad educativa", señala Nieves Poudereux

En la organización sindical ya alertaron también al inicio de curso de que la situación climatológica de Castilla y León, con temperaturas extremas en las aulas, haría insostenible la recomendación de los expertos de ventilar las diferentes estancias continuamente. "También llevamos años solicitando un protocolo eficaz para gestionar los temporales que asolan nuestra

provincia curso tras curso y que sigue sin ser revisado ni mejorado”, puntualiza Poudereux.

De hecho, según señalan en el sindicato, la Consejería de Educación "ha desoído las recomendaciones, volviendo a demostrar la falta de previsión a la que tristemente nos tiene acostumbrados".

Respecto a la vuelta a las aulas tras las fiestas navideñas, en FeSP-UGT Enseñanza han puesto de relieve que la limpieza de los patios de los centros educativos de primaria fue realizada por el Ayuntamiento de Soria. "Sin embargo, en los centros de secundaria y formación profesional, competencia de la Junta de CyL, no se ha quitado un copo de nieve, y si se ha retirado en alguno de estos centros ha sido por el personal que trabaja en ellos, así como por familiares y alumnos que de forma altruista se han ofrecido a colaborar".

En este sentido, han indicado en la organización sindical que los patios tienen "hasta medio metro de nieve, lo que impide que el alumnado de 1º y 2º de la ESO salga de sus aulas, debiendo permanecer en ellas durante los recreos, lo que aumenta también el número de profesores que deben hacer guardia". Una circunstancia que "aumenta la posibilidad de contagios", ya que el estudiantado ha de comer el bocadillo en su clase, teniendo que quitarse las mascarillas.

Por último, han mostrado en la organización sindical su "gran preocupación" ante esta situación, por lo que han exigido a la Consejería de Educación que sea protegida la actividad educativa "con mayores medidas de seguridad, y se limpien los patios de todos los centros a la mayor brevedad posible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...