Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La visita a los museos provinciales se mantiene con cita previa

La visita a los museos provinciales se mantiene con cita previa

Actualizado 15/01/2021 12:19

La Diputación mantiene el acceso a los espacios expositivos de Morón de Almazán y de la villa romana ‘La Dehesa’ en Cuevas de Soria 'a la demanda' con antelación de 48 horas.

Quienes prevean visitar los dos museos que en la provincia tiene la Diputación, en Morón de Almazán y en Cuevas de Soria (Quintana Redonda), deberán efectuar sus reservas con cita previa, según han reseñado fuentes de la institución provincial. Los espacios expositivos, como es sabido, son el Museo de traje y la villa romana La Dehesa, respectivamente. Está abiertos hasta el 28 de febrrero.

En el caso del museo de Morón de Almazán se podrá concertar la visita llamando al 626 992 549 y en el caso del museo Cuevas de Soria a través del número del 660 017 854.

“Con el fin de estimular y favorecer la reactivación de estos espacios culturales que tuvieron que permanecer cerrados, se considera oportuno mantener las visitas privadas para todos los visitantes hasta el próximo mes de febrero que, si la situación sanitaria lo permite, se podrá volver a abrir siguiendo las medidas oportunas”, ha detallado el diputado del área de Cultura, Enrique Rubio.

Durante la visita los usuarios tienen a su disposición wifi gratuito, audio-guía en sus propios dispositivos o silla de ruedas para aquellas personas que la soliciten.

En ambos espacios se mantienen las medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes, itinerarios marcados, así como una limpieza y desinfección adecuadas de los espacios para que los visitantes se sientan seguros al igual que las personas que allí trabajan.

El Museo Provincial del Traje Popular en Morón de Almazán mantiene ahora la exposición 'Al estilo del país', inspirada en Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano el artista Valeriano Bécquer. Rubio ha recordado que esta muestra ha utilizado una selección de fragmentos de textos del poeta Gustavo Adolfo Bécquer para acompañar al visitante en su recorrido por la indumentario tradicional soriana en las diferentes salas de las instalaciones.

El objetivo de la Diputación provincial se centra en la conservación y protección del mundo del vestido popular y en la promoción de su conocimiento como patrimonio etnológico.

Por su parte, en la Villa Romana 'La Dehesa Magna Máter' tiene a disposición de los usuarios que soliciten la cita previa la visita al yacimiento protegido por una moderna estructura, a la cual se puede acceder cómodamente por una pasarela que permite apreciar el propio yacimiento con una perspectiva privilegiada. También está disponible el amplio espacio del museo para el disfrute cultural de los visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...