Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las brigadas regionales de limpieza actúan en zonas de Pinares, el sur y Tierras Altas

Las brigadas regionales de limpieza actúan en zonas de Pinares, el sur y Tierras Altas

Actualizado 15/01/2021 18:37

Continúan las labores de retirada de hielo y nieve en capital y provincia tras el paso de Filomena.

Los equipos activados por la Delegación Territorial de la Junta en Soria para cooperar con los ayuntamientos de la provincia en la limpieza de hielo y nieve para la mejora de la accesibilidad de sus municipios, especialmente en los entornos de los espacios y edificios públicos, continúan sus cometidos en la jornada de hoy.

La brigada de Soria actuaba ayer en los accesos a sede de la administración regional y finalizaba los trabajos en la Residencia de Asovica y en el centro de salud La Milagrosa. Hoy se han desplazado a Arcos de Jalón para efectuar en esa localidad distintas labores de retirada de hielo y nieve y mañana trabajará en los accesos y aparcamientos del Hospital Santa Bárbara.

El equipo de El Burgo de Osma centró ayer sus actuaciones en San Esteban de Gormaz, limpiando el entorno el Centro de Salud y los accesos a los centros docentes y Escuela Hogar, así como de las oficinas comarcales de Agricultura y Medio Ambiente, Residencia Virgen del Rivero y marquesinas de espera de transporte público. Hoy se encuentra realizando trabajos en Berlanga de Duero.

El resto de brigadas continúan sus tareas de servicio de limpieza de nieve en Muriel Viejo, Muriel de la Fuente y Cubilla, así como por distintos pueblos de Tierras Altas. Además, se han puesto a disposición de los distintos equipos de Atención Primaria, de la capital y la provincia, para continuar colaborando en el transporte de sanitarios o pacientes, entrega de medicamentos, etc.

Ayer procedieron a la limpieza de los consultorios médicos y otras zonas de uso público de las localidades de San Pedro Manrique, Villar del Río, Bretún, Santa Cruz de Yanguas, Vizmanos, Las Aldehuelas, Los Campos, Huérteles, La Estepa de San Juan, Castilfrío, Aldealices, Carrascosa de la Sierra, Pobar y Villarraso. En Almazán se despejaron de hielo y nieve los accesos del Centro de Día y la Oficina Comarcal de Medio Ambiente.

Recordamos que la Delegación Territorial puso en servicio, el pasado martes, una serie de cuadrillas de trabajo, con personal fundamentalmente de los servicios territoriales de Fomento y Medio Ambiente. Esta iniciativa, compartida con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Soria, se puso en marcha de manera coordinada desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria).

En la programación de actuaciones se prioriza atender los servicios esenciales, en conversación permanente desde la Delegación Territorial con los responsables de los departamentos de Educación, Servicios Sociales y Sanidad, y con los alcaldes de los distintos ayuntamientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...