Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero Soria estrena el 2021 ante Melilla Sport Capital

El Río Duero Soria estrena el 2021 ante Melilla Sport Capital

DEPORTES
Actualizado 16/01/2021 16:08

Los sorianos juegan este domingo, a las 12.00 horas en Los Pajaritos, el primer duelo del año. Lo hacen sin público.

Se abre el telón de 2021 para el Río Duero Soria. Aunque quizá, para ser más precisos, habría que indicar que se abre el telón en la cancha, porque el año ha empezado a un ritmo vertiginoso fuera de ellas. Y es que el equipo soriano comenzó trabajando con normalidad, anunciando un nuevo fichaje, el de Fernando Pires, pero sin poder desplazarse a Gran Canaria por el paso de la borrasca filomena por la península Ibérica para jugar la primera jornada prevista para 2021.

Apenas unos días más tarde, el positivo por COVID-19 del técnico, Manuel Sevillano, obligó a implementar una importante serie de medias de prevención para evitar el contagio a la plantilla, algo que se ha logrado, y que, finalmente, permitirá afrontar con garantías el duelo de este domingo, a las 12.00 horas en Los Pajaritos, ante Melilla Sport Capital.

En definitiva, parece mentira que tan solo haya discurrido poco más de una quincena de este 2021, pero por fin llega la hora del partido, la que estaban esperando los jugadores sorianos para revindicar el trabajo realizado hasta ahora y alcanzar los propósitos marcados para esta segunda vuelta.

Además, no se puede obviar que el equipo celeste tiene una espina clavada de la primera vuelta ante Melilla Sport Capital, en un encuentro que se perdió en el tie break, de ahí que haya ánimos para que el resultado se salde con victoria en Los Pajaritos.

No obstante, se tratan de puntos en juego claves en un mes de competición que, si no debe ser determinante por las características de este competitivo campeonato, no cabe duda de que podría marcar de forma notable el devenir de la misma, en la que el Río Duero Soria busca la permanencia en la Superliga masculina de voleibol, que se pone más complicada para un gran número de equipos, semana tras semana.

Cada partido, por tanto, es muy importante, pero la trascendencia aumenta cuando las distancias con el rival son cortas en la clasificación, y este partido presenta a Melilla en la sexta plaza con 25 puntos, cinco puntos por encima de los sorianos superando la posición en la tabla. Un rival directo que podría sumarse a la lucha por la permanencia si el conjunto que dirigirá este domingo Elías Terés, logra la victoria con el máximo de puntos.

Algo que sonar, suena muy bien para los locales, pero que no será fácil de lograr a tenor del potencial exhibido por el rival de la ciudad autónoma en una gran primera vuelta. Por si fuera poco, los locales no podrán contar en este partido con el apoyo de su afición en la grada, debido a las restricciones sanitarias establecidas por la Junta de Castilla y León. En esta campaña, la afición soriana no ha podido presenciar el partido en directo en los duelos ante Melilla, Manacor y L´Illa Grau.

El choque, eso sí, podrá verse en con señal en directo a través del servicio de streaming del Río Duero Soria, en su canal oficial de youtube y con enlace en la portada de la web oficial, para facilitar la accesibilidad. Este servicio con narración, también ofrece la posibilidad de seguir el encuentro en perspectiva técnica, con una cámara de fondo de pista.

Será la mejor forma para seguir las evoluciones de los sorianos, ya con la posibilidad de disfrutar de los primeros minutos de juego del receptor brasileño Fernando Pires, que tratará de dar un refuerzo al equipo en la faceta ofensiva, sin obviar el bloqueo y el saque. Toda ayuda será necesaria, ya que el equipo no podrá contar con su preparador, Manuel Sevillano, quien se recupera de la enfermedad en estos momentos, por lo que las decisiones las tendrá que adoptar Terés, su mano derecha.

Más allá de todos los condicionantes expuestos anteriormente y que deben quedar en un segundo plano para la plantilla del Río Duero, la adaptación a las circunstancias debe ser inmediata pues el rival no hará concesiones. Melilla es uno de los equipos más incómodos de la competición que, por cuestiones obvias, ocupa una importante sexta plaza, en una temporada a cara de perro con grandes equipos.

El cuadro de la ciudad autónoma es tremendamente competitivo, con varios jugadores argentinos muy experimentados, agresivo en sus acciones, y exigirá el máximo al cuadro de Soria. Interesante será el duelo en la dirección de juego, con dos jugadores con carácter como Xavi Folguera por parte local o Juan Martín Riganti en los visitantes.

Claro que este será uno de los duelos interesantes, pues Melilla tiene un arsenal ofensivo gracias a jugadores como el opuesto Federico Martina o los receptores Giustiniano y Monfort, como columna vertebral de un equipo bien compensado por el centro, y con muchas opciones en el banquillo.

Enfermería: Manuel Sevillano, por COVID-19.

Comentarios...