Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hacia la ola de frío más larga e intensa desde hace 20 años

Hacia la ola de frío más larga e intensa desde hace 20 años

Actualizado 16/01/2021 08:25

España está a punto de vivir la ola de frío más larga desde el año 2012, cuando mañana domingo 17 mantenga la actual ola de bajas temperaturas 7 días (desde el pasaodo día 11). Pero este episodio meteorológico tendrá más trascendencia, si la actual ola de frío-como apuntan las previsiones- se mantiene hasta el próximo martes. Entonces, serán más de 20 años los que habrán pasado sin un periodo de bajas temperaturas tan continuado, según eltiempo.es.

Y la povincia de Soria no se libra, claro. Sin estar en el llamado triángulo de hielo de la península (el espacio que abarca Molina de Aragón (Guadalajara), Calamocha (Teruel) y la propia capital turolense), aunque sí situándose a su lado oriental, la provincia de Soria lleva días en los que los termómetros se desploman con temperaturas que han rozado los -20 grados en no pocos puntos, y máximas que han superado a duras penas los cero grados. Es más, desde antes del día 7 de enero -referencia para la actual ola- las heladas ya erán severas en la provincia.

Las previsiones, según el portal eltiempo.es, apuntan en que las heladas continuarán en Soria, con valores entre -4 y -6 grados, descensos que serán mayores en algunos puntos parameros y zonas de montaña. Será a partir de los días miércoles 20 cuando las estimaciones anuncian lluvias y la desaparicion de las heladas nocturnas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...