Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Policía y Guardia Civil vigilarán que se respete el toque de queda a las ocho de la tarde

Policía y Guardia Civil vigilarán que se respete el toque de queda a las ocho de la tarde

Actualizado 16/01/2021 14:23

Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de la normativa en vigor, es decir, que el toque de queda es a las 20:00 horas, como ha decidido la Junta de Castilla y Léon, con la opinión desfavorable del Gobierno central.

Así lo señalan desde la Subdelegación, una vigilancia que utilizará criterios de proporcionalidad, informando y orientando al ciudadano sobre las nuevas restricciones.

Sobre si el Gobierno acata o no la decisión de la Junta, la postura del Gobierno es la que ha dado el ministro Ill en rueda de prensa. El Ministerio no acata, recuerda que el decreto actual del Estado de Alarma solo contempla toque de queda en determinado horario, que no incluye el adelanto a las 20:00 horas.

Cuando entran en vigor normas nuevas, en estas circunstancias, explican fuentes de la Subdelegación, prima la pedagogía en los primeros días, y también prima el consejo genérico de evitar al máximo los contactos sociales. De estas palabras, puede interpretarse que se apela a la responsabilidad de los ciudadanos, por encima de la imposición de sanciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...