Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un tercio del aforo, sin superar las 25 personas, para las ceremonias religiosas

Un tercio del aforo, sin superar las 25 personas, para las ceremonias religiosas

Actualizado 16/01/2021 15:56

Las nuevas medidas de restricción acordadas por la Junta de Castilla y León, para parar el incremento de los contagios de Covid-19, también afectan a la actividad religiosa.

Las nuevas condiciones, que ha dado a conocer la Diócesis de Oma-Soria son:

1. Las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores, siempre que, respetándose las medidas generales de prevención, no se supere un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas.

2. Se ajustarán los horarios de las celebraciones teniendo presente que la hora de comienzo de la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno está fijada a las 20.00h.

3. Estas medidas entrarán en vigor en la fecha de hoy, 16 de enero de 2021 a las 20.00h., y mantendrán su eficacia mientras esté declarado el stado de alarma. Además, se recomienda que los encuentros de catequesis y otros tengan lugar en el templo parroquial.

El Acuerdo de la Junta no recoge otras disposiciones. Por tanto, en el resto de actividades de la vida parroquial se continuará como hasta ahora, explica la Diócesis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...